SYM­BIOZ, LA CA­SA CON EL CO­CHE

EL CON­CEPT CAR SYM­BIOZ RE­PRE­SEN­TA LA VI­SIÓN DE RE­NAULT SO­BRE EL AU­TO­MÓ­VIL Y SU LU­GAR EN LA SO­CIE­DAD DE CA­RA AL AÑO 2030. UN VEHÍCU­LO ELÉC­TRI­CO, AU­TÓ­NO­MO Y CO­NEC­TA­DO, IN­TE­GRA­DO EN UN ECO­SIS­TE­MA EN EL QUE EL HOM­BRE EVOLUCIONA. ES­TE «CON­CEPT CAR» OFRE­CE UNA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - RENAULT - REDACCIÓN

SYM­BIOZ se com­po­ne de tres ele­men­tos: un au­to­mó­vil, un vehícu­lo de de­mos­tra­ción y una vi­vien­da. Por pri­me­ra vez, un fa­bri­can­te con­si­guió pre­sen­tar una vi­vien­da en­te­ra en un sa­lón del au­to­mó­vil. Co­mo par­te de la es­tra­te­gia de di­se­ño de Re­nault en torno al ci­clo de la vi­da, el con­cept SYM­BIOZ for­ma par­te del pé­ta­lo wis­dom, ex­pre­sión de ma­du­rez y sa­bi­du­ría.

El con­cept car SYM­BIOZ evo­ca el ho­ri­zon­te 2030. A su vez, Re­nault ha tra­ba­ja­do en el vehícu­lo de de­mos­tra­ción SYM­BIOZ, que da una idea de su pri­me­ra apli­ca­ción ro­dan­te y rea­lis­ta de ca­ra al 2023. Es­te vehícu­lo cir­cu­la­rá a mo­do de test por las ca­rre­te­ras a par­tir de fi­na­les de año.

Re­nault SYM­BIOZ y su ver­sión de de­mos­tra­ción son vehícu­los eléc­tri­cos, au­tó­no­mos y co­nec­ta­dos con to­dos los de­más ele­men­tos de su en­torno. Trans­por­tan a los via­je­ros, tan­to al con­duc­tor co­mo a los pa­sa­je­ros, en un ha­bi­tácu­lo que ha­ce sen­tir­se co­mo en ca­sa y que ha si­do crea­do pa­ra la con­duc­ción au­tó­no­ma. En la ca­rre­te­ra, el

vehícu­lo se trans­for­ma en una pro­lon­ga­ción del ho­gar. En ca­sa, ha­ce las ve­ces de ha­bi­ta­ción adi­cio­nal mó­vil, mo­du­lar y mul­ti­fun­cio­nal.

Den­tro del ho­gar, SYM­BIOZ in­ter­pe­la y de­mues­tra, de ma­ne­ra sim­bó­li­ca, que en el 2030 el au­to­mó­vil es­ta­rá ca­da vez más in­te­gra­do en nues­tra vi­da dia­ria.

Con SYM­BIOZ, el au­to­mó­vil apor­ta a la vi­vien­da un va­lor aña­di­do en cuan­to a su­per­fi­cie y fun­cio­nes. Desem­pe­ña di­fe­ren­tes pa­pe­les, se­gún los de­seos de los ha­bi­tan­tes. Cuan­do se en­cuen­tra en el in­te­rior, SYM­BIOZ fun­cio­na co­mo una ha­bi­ta­ción más, mó­vil, con­for­ta­ble y mo­du­lar al mis­mo tiem­po. Un ele­va­dor per­mi­te tras­la­dar el vehícu­lo de la plan­ta ba­ja a la ha­bi­ta­ción y a la te­rra­za de la plan­ta su­pe­rior. Si­tua­do so­bre el te­ja­do, SYM­BIOZ se con­vier­te en una au­tén­ti­co re­fu­gio pa­ra re­la­jar­se o ais­lar­se dis­fru­tan­do del ex­te­rior.

Con la con­fi­gu­ra­ción abier­ta, SYM­BIOZ se trans­for­ma en una aco­ge­do­ra sa­la de es­tar, un lu­gar que in­vi­ta a con­ver­sar y com­par­tir. Es­ta con­fi­gu­ra­ción es po­si­ble gra­cias al es­pí­ri­tu de su di­se­ño in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.