EL CA­YEN­NE QUE CRE­CE

PORS­CHE NO QUI­SO ES­PE­RAR AL SA­LÓN DE FRANK­FURT PA­RA PRE­SEN­TAR LA TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN DE SU MO­DE­LO CA­YEN­NE. LO HI­ZO EN AGOS­TO CON UNA RE­TRANS­MI­SIÓN A NI­VEL MUN­DIAL Y SE DE­JÓ LA VER­SIÓN MÁS DE­POR­TI­VA, EL TUR­BO, PA­RA MOS­TRAR­LO SO­BRE LA MO­QUE­TA DEL SA­LÓN. SUS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORSCHE - Por Juan To­rrón

No qui­so arries­gar mu­cho Pors­che en los cam­bios ex­te­rio­res de un mo­de­lo que lle­va va­rias ge­ne­ra­cio­nes triun­fan­do. Con una lon­gi­tud de 4,9 me­tros, el co­che ha cre­ci­do en 63 mi­lí­me­tros, lo que se de­ja no­tar en un ma­yor es­pa­cio de ma­le­te­ro, que no pa­ra los ocu­pan­tes, ya que la dis­tan­cia en­tre ejes se man­tie­ne. Su ma­yor cam­bio se cen­tra en la tra­se­ra, en la que des­ta­ca el lo­go­ti­po de Pors­che en 3D jun­to a los pi­lo­tos tri­di­men­sio­na­les uni­dos, al igual que el res­to de la ga­ma, por una ban­da de­leds que van de ex­tre­mo a ex­tre­mo.

Pe­ro lo que hay que des­ta­car en es­te nue­vo Ca­yen­ne son as­pec­tos co­mo la ca­ja de cam­bios Tip­tro­nic S de ocho ve­lo­ci­da­des, nuevos chasis y tam­bién rue­das de di­fe­ren­tes ta­ma­ños en­tre el tren de­lan­te­ro y tra­se­ro, que por cier­to es­te último pue­de ser di­rec­cio­nal. Tam­bién ofre­ce­rá un sis­te­ma de an­ti­ba­lan­ceo de la ca­rro­ce­ría y una sus­pen­sión neu­má­ti­ca de tres cá­ma­ras.

An­tes de Frank­furt, Pors­che pu­so a la ven­ta la ver­sión bá­si­ca de ga­so­li­na con 340 ca­ba­llos, es de­cir, con 40 ca­ba­llos más que el mo­de­lo an­te­rior, y la ver­sión S con 440 ca­ba­llos, tam­bién con 20 ca­ba­llos más. Pe­ro so­bre el stand de la mar­ca ale­ma­na mos­tra­ba su lí­nea más atrac­ti­va la ver­sión tur­bo, que con 550 ca­ba­llos se si­túa co­mo el to­pe de una ga­ma que irá au­men­tan­do a lo lar­go del 2018.

En su in­te­rior, el nue­vo Ca­yen­ne ya equi­pa una gran pan­ta­lla cen­tral de al­ta de­fi­ni­ción y 12,3 pul­ga­das que per­mi­te la co­nec­ti­vi­dad del co­che con ser­vi­cios on li­ne y a Internet de for­ma muy in­tui­ti­va. La mar­ca, tras el vo­lan­te, ha man­te­ni­do su reloj analó­gi­co de cuen­ta­vuel­tas y a am­bos la­dos dos pan­ta­llas de 7 pul­ga­das cu­ya in­for­ma­ción se pue­de cam­biar des­de el vo­lan­te mul­ti­fun­ción. Otra no­ve­dad es el asis­ten­te de vi­sión noc­tur­na me­dian­te una cá­ma­ra tér­mi­ca.

TEC­NO­LO­GÍA DE VAN­GUAR­DIA Dis­po­ni­ble des­de 87.000 eu­ros, ya se acep­tan pe­di­dos de una ge­ne­ra­ción que apor­ta mu­chas no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas que ape­nas es­tán a la vis­ta del clien­te, pe­ro que le fa­ci­li­ta­rán mu­cho la con­duc­ción del co­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.