EL LEXUS LC MAR­CA­RÁ EL FUTURO

PA­RA LEXUS, EL LANZAMIENTO DEL LC NO ES UNA IN­COR­PO­RA­CIÓN MÁS A LA GA­MA. LA MAR­CA «PRE­MIUM», QUE LLE­VA 28 AÑOS DE VI­DA EN EL MER­CA­DO MUN­DIAL, QUIE­RE CON ES­TE CO­CHE LO­GRAR UN IM­PAC­TO VI­SUAL Y EMO­CIO­NAL QUE SUPONDRÁN UN CAM­BIO RA­DI­CAL EN SU FI­LO­SO­FÍA PA­RA F

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - REPORTAJE - Por Juan To­rrón

Se bus­ca con el LC, se­gún la pro­pia mar­ca, una ex­pe­rien­cia úni­ca. En 1989 la gente ele­gía un co­che pres­ti­gio­so co­mo sím­bo­lo de es­ta­tus. Hoy en día eso ha cam­bia­do y el con­cep­to lujo ha evo­lu­cio­na­do a una men­ta­li­dad que va­lo­ra la ca­li­dad y la ex­clu­si­vi­dad, pe­ro to­do ello acom­pa­ña­do de ex­pe­rien­cias e in­ter­ac­cio­nes so­cia­les.

El LC ofre­ce unas lí­neas muy atre­vi­das que se re­fuer­zan con llan­tas de gran­des di­men­sio­nes has­ta aho­ra no vis­tas en es­te seg­men­to y que al­can­zan las 21 pul­ga­das. Las lí­neas flui­das de es­te GT de 2 + 2 pla­zas, no se han vis­to en otras mar­cas y por ello no pa­sa des­aper­ci­bi­do an­te los ojos de na­die. Ya en su in­te­rior la po­si­ción de con­duc­ción es ba­ja, lo que per­mi­te sen­tir el com­por­ta­mien­to del co­che en to­do ti­po de ca­rre­te­ras. Si en au­to­pis­ta su lí­nea ae­ro­di­ná­mi­ca nos anu­la el más mí­ni­mo rui­do, en mon­ta­ña su pa­so por cur­vas y su fre­na­da no nos de­jan in­di­fe­ren­tes. Y es que a ello con­tri­bu­ye la nue­va pla­ta­for­ma que Lexus fa­bri­có de ma­ne­ra ul­tra­rrí­gi­da y que lo­gró con­cen­trar el má­xi­mo pe­so del co­che en la par­te cen­tral del mis­mo y con un ba­jo cen­tro de gra­ve­dad. Tam­bién la sus­pen­sión ha si­do tra­ba­ja­da con sis­te­mas mul­ti­bra­zo, tan­to en el tren de­lan­te­ro co­mo en el tra­se­ro, y apo­ya­das por neu­má­ti­cos do­ta­dos con la tec­no­lo­gía run­flat.

En el com­por­ta­mien­to de es­te cu­pé de mo­tor de­lan­te­ro y trac­ción tra­se­ra tie­ne mu­cho que de­cir el Lexus Dy­na­mic Hand­ling con di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te, que per­mi­te trans­mi­tir to­das las sen­sa­cio­nes de for­ma no­ble al vo­lan­te.

Es­tán tan ilu­sio­na­dos los in­ge­nie­ros de Lexus con es­te mo­de­lo que ofre­cen dos po­si­bles mo­to­ri­za­cio­nes pa­ra po­der sa­tis­fa­cer al ma­yor nú­me­ro de pú­bli­co po­si­ble. En ga­so­li­na se ofre­ce un mo­tor atmosférico de 8 ci­lin­dros en V y 5 li­tros de ci­lin­dra­da. Cifras que per­mi­ten re­cu­pe­ra­cio­nes des­de muy ba­jas vuel­tas, a pe­sar de con­tar con una ca­ja de cam­bios de 10 ve­lo­ci­da­des. Pe­ro co­mo no po­día ser me­nos, Lexus tam­bién tie­ne su res­pues­ta con un mo­tor hí­bri­do. Se tra­ta de un V6 atmosférico de 3,5 li­tros aso­cia­do al nue­vo sis­te­ma Mul­tis­ta­ge Hy­brid de la mar­ca.

En su in­te­rior te­ne­mos que ha­cer re­fe­ren­cia a los ar­te­sa­nos Ta­ku­mi. Su ha­bi­li­dad y pre­ci­sión se com­bi­nan con ma­te­ria­les muy ex­clu­si­vos crean­do un ha­bi­tácu­lo to­tal­men­te re­fi­na­do y con de­ta­lles co­mo las cos­tu­ras a mano. Ellos tra­ba­jan co­do con co­do con los in­ge­nie­ros que bus­can una ade­cua­da er­go­no­mía del con­duc­tor, en per­fec­ta sim­bio­sis con el co­che y tam­bién del res­to de ocu­pan­tes.

Sus pre­cios pa­ra la ver­sión hí­bri­da par­ti­rán de los 122.000 eu­ros.

«

Los maes­tros ar­te­sa­nos Ta­ku­mi apor­tan su ha­bi­li­dad y pre­ci­sión a los ma­te­ria­les uti­li­za­dos en él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.