NO­VE­DA­DES

EL AL­PI­NE A110, CON SO­LO 1.103 KI­LOS DE PE­SO Y 252 CA­BA­LLOS CON MO­TOR CEN­TRAL Y TRAC­CIÓN TRA­SE­RA, NOS HA­CER RE­COR­DAR AQUE­LLOS CO­CHES QUE EN LAS DÉ­CA­DAS DE LOS SE­TEN­TA DO­MI­NA­RON EN LOS RA­LIS EU­RO­PEOS. HE­MOS PRO­BA­DO SU VER­SIÓN «PRE­MIÉ­RE ÉDITION», QUE CUES­TA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

Re­nault Al­pi­ne A110 «Pre­mié­re Edi­tion», BMW X3, Hon­da Ci­vic, Su­ba­ru XV, y prue­bas del Maz­da CX-5 y el su­per­de­por­ti­vo Le­xus LC 500h.

Es­ta pri­me­ra edi­ción nu­me­ra­da de 1.955 uni­da­des, en ho­nor al año de su pri­me­ra apa­ri­ción, ya ha si­do ven­di­da en su to­ta­li­dad y a ella se­gui­rán otras ver­sio­nes lla­ma­das Pu­re y Le­gen­de. El re­gre­so de Al­pi­ne a los ca­na­les co­mer­cia­les, de la mano de Re­nault, se ha­rá a tra­vés de una red in­de­pen­dien­te de con­ce­sio­na­rios, que en Es­pa­ña se­rán dos, en Ma­drid y Bar­ce­lo­na.

Pe­ro lo me­jor del Al­pi­ne A110 es que ha con­se­gui­do re­edi­tar en es­te nue­vo vehícu­lo cu­pé de­por­ti­vo el ADN de su an­te­ce­sor, no so­lo a ni­vel es­té­ti­co, sino en sus sen­sa­cio­nes al vo­lan­te.

El nue­vo Al­pi­ne A110 es un cu­pé de dos pla­zas, con mo­tor cen­tral ubi­ca­do so­bre un cha­sis y ca­rro­ce­ría de alu­mi­nio y con sus­pen­sio­nes de do­ble trián­gu­lo. Con su pe­so li­ge­ro de po­co más de mil ki­los y sus 252 ca­ba­llos de po­ten­cia en su mo­tor tur­bo de ga­so­li­na, su com­por­ta­mien­to sor­pren­de con sen­sa­cio­nes de au­tén­ti­co de­por­ti­vo, muy es­ta­ble y ve­loz, con modos de con­duc­ción ac­ti­va­dos me­dian­te un bo­tón ro­jo en el vo­lan­te, y ci­fras de ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en so­lo 4,5 se­gun­dos.

Es un co­che muy ae­ro­di­ná­mi­co y es­ti­li­za­do, con 4,18 me­tros de lar­go y so­lo 1,25 de al­tu­ra, con llan­tas de 18 pul­ga­das, dos pla­zas ri­gu­ro­sas sin es­pa­cio tras ellas, aun­que có­mo­das, con dos ba­quets de cor­te de­por­ti­vo. La con­duc­ción se ha­ce con le­vas en el vo­lan­te ac­tuan­do so­bre una ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue de sie­te ve­lo­ci­da­des, mien­tras los re­lo­jes di­gi- ta­les cam­bian su con­fi­gu­ra­ción se­gún el mo­do de con­duc­ción que ele­gi­mos. Los guar­ne­ci­dos in­te­rio­res re­zu­man al tiem­po ele­gan­cia y deportividad y pa­ra el equi­pa­je hay dos pe­que­ños com­par­ti­men­tos, el más gran­de (100 li­tros) en el ca­pó de­lan­te­ro y otro más pe­que­ño ba­jo la ta­pa tra­se­ra.

Lo que nos ha gus­ta­do es que a pe­sar de su ca­rác­ter de­por­ti­vo, sus sus­pen­sio­nes per­mi­ten un uso có­mo­do en ciu­dad o ca­rre­te­ras ba­chea­das. Al­pi­ne ha con­se­gui­do un de­por­ti­vo equi­li­bra­do y atrac­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.