PA­RA EL AS­FAL­TO Y TAM­BIÉN PA­RA LA TIE­RRA

CON EL AU­GE DE LOS SUV RE­CON­VER­TI­DOS EN CO­CHES DE CIU­DAD Y CA­RRE­TE­RA, EL TO­DO­TE­RRENO PU­RO Y DU­RO PA­RE­CE DE­CAER, PE­RO TO­DA­VÍA QUE­DAN MO­DE­LOS QUE SE RE­SIS­TEN A ABAN­DO­NAR LA TIE­RRA Y EN­TRE ELLOS ES­TÁ ES­TE TO­YO­TA LAND CRUISER. SUS CA­PA­CI­DA­DES TO­DO­TE­RRENO PERM

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO TOYOTA LAND CRUISER - Por Juan Ares

El Land Cruiser quie­re se­guir man­te­nién­do­se en for­ma en un mer­ca­do don­de ca­da día hay más com­pe­ten­cia. Así, aho­ra re­nue­va su as­pec­to ex­te­rior e in­te­rior al tiem­po que me­jo­ra su ren­di­mien­to di­ná­mi­co. Ade­más ade­cúa su ga­ma con­tan­do con dos ti­pos de ca­rro­ce­ría, de tres y cin­co puer­tas con cin­co di­fe­ren­tes ni­ve­les de equi­pa­mien­to, dos de ellos en­fo­ca­dos a em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les, el NX y GX, y otros tres, el VX, VXL y Li­mi­ted, orien­ta­dos pa­ra clien­tes par­ti­cu­la­res.

En Es­pa­ña se ofre­ce con un úni­co mo­tor, el tur­bo­dié­sel 2.8 D-4D con 177 ca­ba­llos, un vie­jo co­no­ci­do en los mo­de­los To­yo­ta. Va aso­cia­do a una ca­ja de cam­bios ma­nual o bien a una au­to­má­ti­ca, am­bas de seis re­la­cio­nes. El fa­bri­can­te avan­za un con­su­mo me­dio de 7,4 li­tros a los cien ki­ló­me­tros y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 175 kms/h.

Uno de los pun­tos fuer­tes del Land Cruiser es su cons­truc­ción con la ca­rro­ce­ría so­bre un bas­ti­dor, lo que le da re­sis­ten­cia, se­gu­ri­dad y ma­yor co­mo­di­dad.

A ni­vel es­té­ti­co el nue­vo mo­de­lo cuen­ta con un re­no­va­do fron­tal, que le da una per­so­na­li­dad muy ro­bus­ta, con una po­ten­te pa­rri­lla y unos per­fi­la­dos fa­ros. El in­te­rior re­fle­ja man­dos más er­go­nó­mi­cos y sal­pi­ca­de­ro de nue­vo di­se­ño con pan­ta­lla de ocho pul­ga­das pa­ra el sis­te­ma mul­ti­me­dia y el na­ve­ga­dor. Tam­bién me­jo­ran los asien­tos, con ven­ti­la­ción, cli­ma­ti­za­ción y ca­le­fac­ción.

Al mar­gen de es­to tam­bién cuen­ta el Land Cruiser con to­dos los ele­men­tos de se­gu­ri­dad que aho­ra son im­pres­cin­di­bles pa­ra com­pe­tir con el res­to de co­ches del seg­men­to SUV de lu­jo, don­de jue­ga es­te To­yo­ta. El aca­ba­do VXL de ma­yor de­man­da cos­ta­rá 55.600 eu­ros.

RO­BUS­TEZ Y CO­MO­DI­DAD En la fo­to ve­mos la ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas, que mi­de 4,84 me­tros, mien­tras la cor­ta de tres puer­tas ca­la 4,39 me­tros. En ellas des­ta­ca so­bre to­do el nue­vo tra­ta­mien­to de la pa­rri­lla con cin­co pi­la­res verticales que le...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.