DE LOS RA­LIS A LA CA­LLE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HYUNDAI - Por Juan To­rrón

HYUN­DAI PRE­SEN­TÓ EN PA­RÍS LAS TRES LÍ­NEAS SO­BRE LAS QUE TRA­BA­JA­RÁN EN EL FU­TU­RO MÁS IN­ME­DIA­TO: SE­GU­RI­DAD, PRO­GRE­SO Y REN­DI­MIEN­TO. ADE­MÁS DE MO­DE­LOS DE HI­DRÓ­GENO Y ELÉC­TRI­COS, HA­BÍA UN ES­PA­CIO MUY IM­POR­TAN­TE PA­RA LAS VER­SIO­NES DE­POR­TI­VAS DE­NO­MI­NA­DAS N.

La lí­nea más de­por­ti­va de Hyun­dai, que na­ció ba­jo la le­tra N y el mo­de­lo i30, le es­tá sir­vien­do a la mar­ca pa­ra crear un ma­yor va­lor emo­cio­nal. Mo­de­los de al­to ren­di­mien­to que se van am­plian­do con la lle­ga­da aho­ra del i30 con ca­rro­ce­ría fast­back y el aca­ba­do N, que su­po­ne la in­cor­po­ra­ción del mo­tor de dos li­tros ca­paz de desa­rro­llar has­ta 275 ca­ba­llos. Con es­te mo­de­lo, y jun­to al i30 y al Ve­los­ter, ya son tres los mo­de­los que com­po­nen la ga­ma más de­por­ti­va de la mar­ca co­rea­na, que tie­ne en el Mun­dial de Rall­yes su me­jor ban­co de prue­bas.

Cons­cien­tes de la im­por­tan­cia del pú­bli­co más jo­ven en la per­so­na­li­za­ción de los co­ches con cier­to ai­re de­por­ti­vo, la mar­ca tam­bién ex­pu­so su mo­de­lo i30N Op­tion, que co­mo su nom­bre in­di­ca per­mi­te más de 25 op­cio­nes di­fe­ren­tes pa­ra po­der de­co­rar el mo­de­lo, tan­to en su ex­te­rior co­mo en su in­te­rior.

Y en un lu­gar pre­fe­ren­te y con esa ca­rac­te­rís­ti­ca pa­rri­lla ce­rra­da se mos­tra­ba la ver­sión eléc­tri­ca del Ko­na. Un SUV de ta­ma­ño me­dio que con 4,1 me­tros de lon­gi­tud ofre­ce­rá una au­to­no­mía cien por cien eléc­tri­ca de 470 ki­ló­me­tros pa­ra el mo­tor más po­ten­te, aun­que ha­brá otro pro­pul­sor de ac­ce­so que ofre­ce­rá 135 ca­ba­llos y una au­to­no­mía re­du­ci­da a los 300 ki­ló­me­tros. Con un ma­le­te­ro de 332 li­tros, el Ko­na eléc­tri­co tam­bién ofre­ce­rá una al­ta co­nec­ti­vi­dad con el smartp­ho­ne, nu­me­ro­sas ayu­das a la con­duc­ción y el sis­te­ma Stop&Go.

UNA LE­TRA MUY DE­POR­TI­VA La ga­ma de los vehícu­los de­por­ti­vos de Hyun­dai, de­no­mi­na­dos N, au­men­ta con la lle­ga­da de la ca­rro­ce­ría «fast­back».

EN BUS­CA DE JÓ­VE­NES La mar­ca ofre­ce a los más jó­ve­nes la po­si­bi­li­dad de per­so­na­li­zar el co­che con más de 25 op­cio­nes muy de­por­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.