TA­RRA­CO Y ARO­NA TGI, EN PA­RÍS

SEAT NO PA­RA DE PRE­SEN­TAR NO­VE­DA­DES Y EN LA CA­PI­TAL FRAN­CE­SA TE­NÍA ES­PA­CIO EN SUS MOQUETAS PA­RA MOS­TRAR EL NUE­VO TA­RRA­CO, EL SUV MÁS GRAN­DE DE LA MAR­CA, ADE­MÁS DEL PRI­MER SUV DEL MER­CA­DO MO­VI­DO CON GAS NA­TU­RAL, EL ARO­NA TGI.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SEAT - Por Juan Ares

Ya lo anun­cia­ba el pre­si­den­te de Seat, Lu­ca de Meo, cuan­do de­cía que «Pa­rís es el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra pre­sen­tar al pú­bli­co nues­tras úl­ti­mas pro­pues­tas co­mo el Ta­rra­co y el Aro­na TGI. Has­ta el 2020 va­mos a lan­zar un co­che nue­vo ca­da seis me­ses».

Y es que la mar­ca ha co­men­za­do una gran ofen­si­va en el seg­men­to SUV que com­ple­ta con el Ta­rra­co, el nue­vo bu­que in­sig­nia de la mar­ca, que es un cros­so­ver pa­ra sie­te pla­zas. Hay que fi­jar­se en es­te mo­de­lo por­que trae lo que va a ser el nue­vo es­ti­lo de la mar­ca en los fu­tu­ros lan­za­mien­tos, amén de ele­var su po­ten­cia mí­ni­ma a 150 ca­ba­llos y al­can­zar, de mo­men­to, los 190 co­mo to­pe, a la es­pe­ra de ver­sio­nes más de­por­ti­vas.

Seat tam­bién re­do­bla su apues­ta por el Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do co­mo al­ter­na­ti­va a los mo­to­res dié­sel, y es­ta vez lo ha­ce con el SUV pe­que­ño

Aro­na, en una ver­sión que de­no­mi­na

TGi, con un pe­que­ño mo­tor de tres cilindros que dis­po­ne de una au­to­no­mía de 400 ki­ló­me­tros con gas y de otros 160 con ga­so­li­na. Se une así al Ibi­za en la ofer­ta de gas na­tu­ral, que es una pe­na que no se vea acom­pa­ña­da por el desa­rro­llo de una red de sur­ti­do­res.

Seat tam­bién po­nía de lar­go su mar­ca Cu­pra en Pa­rís, con la pre­sen­cia del Cu­pra Ate­ca, su pri­mer mo­de­lo.

TA­RRA­CO, NUE­VO BU­QUE IN­SIG­NIAEl gran SUV (fo­to su­pe­rior) mi­de 4,73 me­tros de lar­go y tie­ne tres fi­las de asien­tos pa­ra sie­te pla­zas. Su fron­tal es nue­vo y mo­di­fi­ca la lí­nea de los Seat del fu­tu­ro. ARO­NA TGI, UNA AL­TER­NA­TI­VA AL DIÉ­SELEn el grá­fi­co se pue­de ver la po­si­ción de los tres de­pó­si­tos de gas na­tu­ral que con­vi­ven con el de ga­so­li­na con­ven­cio­nal, al usar am­bos com­bus­ti­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.