SUE­ÑOS PA­RA EL 2035

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - DS AUTOMOBILES - Por Re­dac­ción

EN EL MONDIAL DE L’AUTOMOBILE, DS ES­CRI­BE UN NUE­VO CA­PI­TU­LO EN SU HIS­TO­RIA CON CUA­TRO LAN­ZA­MIEN­TOS MUN­DIA­LES. LA ELEC­TRI­FI­CA­CIÓN ES­TÁ EN EL CO­RA­ZÓN DE LA ES­TRA­TE­GIA DE LA MAR­CA. LOS PRI­ME­ROS DS ELEC­TRI­FI­CA­DOS ES­TA­RÁN CIR­CU­LAN­DO EL AÑO QUE VIE­NE BA­JO LA DE­NO­MI­NA­CIÓN E-TEN­SE Y A PAR­TIR DEL 2025 TO­DOS LOS NUE­VOS MO­DE­LOS SE LAN­ZA­RÁN EX­CLU­SI­VA­MEN­TE EN VER­SIÓN ELEC­TRI­FI­CA­DA, IN­CLU­YEN­DO HÍ­BRI­DOS.

El DS X E-TEN­SE es la vi­sión del lu­jo en el au­to­mó­vil de la mar­ca DS pa­ra 2035. Un fu­tu­ro que une tec­no­lo­gía y poe­sía. DS ha di­se­ña­do es­te dream car, dan­do vi­da a su ins­pi­ra­ción en el mun­do del lu­jo del fu­tu­ro, ima­gi­nan­do las tec­no­lo­gías que se desa­rro­lla­rán, pe­ro en­fa­ti­zan­do la be­lle­za y lo hu­mano, lo sen­so­rial y lo ex­cep­cio­nal. So­ña­ron có­mo les gus­ta­rá vi­vir y dis­fru­tar a bor­do del DS de 2035.

TRAC­CIÓN ELÉC­TRI­CA

El DS X E-TEN­SE es­tá do­ta­do del sis­te­ma de trac­ción eléc­tri­ca desa­rro­lla­do por DS Per­for­man­ce. Una crea­ción que to­ma pres­ta­dos los ex­cep­cio­na­les co­no­ci­mien­tos de las ca­sas de ar­te fran­ce­sas co­mo, por ejem­plo, las con­fec­cio­nes de cue­ro tren­za­do rea­li­za­das por los guar­ni­cio­ne­ros DS, que se com­bi­nan con una mar­que­te­ría de plu­mas ela­bo­ra­da en los ta­lle­res de la Ca­sa Le­ma­rié. Mien­tras, el re­lo­je­ro BRM fir­ma el reloj vir­tual y Fo­cal el sis­te­ma de so­ni­do.

DS X E-TEN­SE es un vehícu­lo dual, que se ex­pre­sa por su asi­me­tría: por un la­do el cock­pit y, por otro, la bur­bu­ja. Com­bi­na el pla­cer de con­du­cir, in­ten­so con gran po­ten­cia, y el ar­te de vi­vir «a la fran­ce­sa» en con­duc­ción au­tó­no­ma.

DS EN LA FOR­MU­LA E

DS Au­to­mo­bi­les es la úni­ca mar­ca fran­ce­sa cons­truc­to­ra ofi­cial de la FIA de la nue­va ge­ne­ra­ción de mo­no­pla­zas de la For­mu­la E, los mo­no­pla­zas cien por cien eléc­tri­cos. Di­se­ña­do por DS Per­for­man­ce, el DS E-TEN­SE FE 19 se pre­sen­tó mun­dial­men­te en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Pa­rís 2018 con sus nue­vos co­lo­res 2018/2019.

El DS E-TEN­SE FE 19 es­tá equi­pa­do con un nue­vo gru­po mo­to­pro­pul­sor de 250 kW (338 CV) desa­rro­lla­do por los in­ge­nie­ros de DS Per­for­man­ce y pre­sen­ta un di­se­ño ae­ro­di­ná­mi­co to­tal­men­te nue­vo. Las tec­no­lo­gías desa­rro­lla­das han de­mos­tra­do su efi­ca­cia con cin­co vic­to­rias y on­ce po­dios en cua­tro con­ti­nen­tes en me­nos de tres años. Es­te co­no­ci­mien­to ad­qui­ri­do en com­pe­ti­ción per­mi­te a DS Au­to­mo­bi­les ofre­cer, a par­tir de 2019, una ga­ma de co­ches to­tal­men­te elec­tri­fi­ca­da.

DOS FOR­MAS DE CON­DU­CIR El mo­de­lo que DS pre­sen­ta pa­ra el año 2035 no so­lo des­ta­ca por su di­se­ño y sus lí­neas fu­tu­ris­tas, sino que sor­pren­de por po­der ele­gir, se­gún el día y el áni­mo del con­duc­tor, de qué la­do nos sen­ta­mos: o al ai­re li­bre, dis­fru­tan­do de la con­duc­ción, o en la bur­bu­ja, de­jan­do que el co­che nos lle­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.