PO­LÍ­TI­CA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - En El Foco -

HI­LLARY CLIN­TON,

El acon­te­ci­mien­to del año se­rán las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos. Por pri­me­ra vez, una mu­jer pue­de ser can­di­da­ta a ocu­par el des­pa­cho oval. Es­ta­mos an­te un ce­re­bro ex­cep­cio­nal y una vo­lun­tad de hie­rro, ca­paz de des­mar­car­se del pa­pel del pri­me­ra da­ma (1993- 2001), pa­ra ser se­na­do­ra (2001-2009) y se­cre­ta­ria de Es­ta­do (20092013). ¿Sal­drán las mu­je­res ga­nan­do?

AN­GE­LA MER­KEL, A POR OTRO MAN­DA­TO

Las bue­nas in­ten­cio­nes de la can­ci­ller ale­ma­na al dar re­fu­gio a los des­pla­za­dos si­rios pue­den pa­sar­le fac­tu­ra en es­te año elec­to­ral. Por si aca­so, ha pro­me­ti­do re­du­cir el nú­me­ro de po­ten­cia­les asi­la­dos. To­do sea por su­mar otra pre­si­den­cia a sus dos lus­tros al fren­te del Go­bierno.

DIL­MA ROUS­SEFF, EN­TRE JUE­GOS Y CRI­SIS

La pre­si­den­ta bra­si­le­ña se­rá un año di­fí­cil, no so­lo por re­ne­go­ciar a la ba­ja el pre­su­pues­to de los JJ.OO. de Río. Aun­que va su­peran­do las pro­tes­tas por corrupción con­tra su Go­bierno, la cri­sis no au­gu­ra tran­qui­li­dad.

LI­LIAN TIN­TO­RI, LA OPO­SI­CIÓN EN VE­NE­ZUE­LA

¿SE­ÑO­RA PRE­SI­DEN­TA?

La in­fluen­cia de la es­po­sa de Leo­pol­do Ló­pez, di­ri­gen­te de Vo­lun­tad Po­pu­lar y pre­so po­lí­ti­co, pro­me­te mul­ti­pli­car­se. Su pa­pel co­mo de­fen­so­ra de los de­re­chos hu­ma­nos no eclip­sa su cre­cien­te pa­pel po­lí­ti­co co­mo la ca­ra vi­si­ble de la opo­si­ción.

MA­RI­NE LE PEN Y MARION MA­RÉ­CHAL-LE PEN, MI­RAN­DO AL 2017

Las he­re­de­ras de la ex­tre­ma de­re­cha fran­ce­sa pug­na­rán por con­so­li­dar los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes re­gio­na­les. Su ob­je­ti­vo: con­ven­cer a más vo­tan­tes (tie­nen a ca­si sie­te mi­llo­nes) de ca­ra a las pre­si­den­cia­les de 2017.

DIL­MA ROUS­SEFF AN­GE­LA MER­KEL

LI­LIAN TIN­TO­RI

MA­RI­NE LE PEN

MARION MA­RÉ­CHAL LE PEN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.