¿Lis­ta pa­ra fi­char?

Con­ju­gar es­ti­lo y co­mo­di­dad en la ofi­ci­na nun­ca fue tan fá­cil. To­ma no­ta de nues­tros es­ti­lis­mos y des­cu­bre su al­to ren­di­mien­to a jor­na­da com­ple­ta.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Sumario - Por Blan­ca J. de la Hoz Fo­tos: Juan Mi­llás

Si­lue­ta A

Re­cu­pe­ra la si­lue­ta del New look que Ch­ris­tian Dior acu­ñó en 1947 con sus mí­ti­cas fal­das de vue­lo. Po­drás re­vi­vir su ver­sión más co­que­ta, gra­cias al brillo del sa­tén o el ra­so de se­da; o en su mo­da­li­dad más coutu­re, con tul aso­man­do tí­mi­da­men­te por el ba­jo, a mo­do de can­cán. Sa­ca es­ta fal­da al as­fal­to es­col­ta­da por pren­das sport. Un jer­sey de pun­to con cue­llo cis­ne, un abri­go de cua­dros y unos sa­lo­nes de ta­cón mi­ni se­rán los accesorios idea­les pa­ra que sea la per­fec­ta acom­pa­ñan­te de una jor­na­da non stop.

La fal­da a la ro­di­lla con vue­lo, en ra­so de se­da ro­sa con tu­tú de tul blan­co, es de Dior. Jer­sey de pun­to ca­na­lé, de Es­ca­da, y abri­go de la­na, de Lo­ve Mos­chino. El bol­so es el mo­de­lo Be Dior, de Dior; los za­pa­tos de sa­lón con elás­ti­co en el to­bi­llo, de Jimmy Choo; y el co­llar de per­las, de Bim­ba y Lo­la.

Abri­go bor­da­do

Los gu­rús de la moda co­ro­nan al abri­go bor­da­do co­mo la prenda que de­bes te­ner es­te in­vierno en tu ar­ma­rio. ¿Ins­truc­cio­nes? Pri­me­ro, haz­te con un tres cuar­tos lu­xury, con li­ge­ra he­chu­ra over­si­ze, que con su es­ti­lo al­go mas­cu­lino y sport con­tra­rres­te el brillo de sus bor­da­dos. Lue­go, eli­ge un sen­ci­llo ves­ti­do de pun­to en un tono neu­tro co­mo digno acom­pa­ñan­te. Y fi­na­li­za la ope­ra­ción con éxi­to cal­zán­do­te unos sa­lo­nes de cor­te sen­ci­llo pe­ro con un print mar­ca­do. Se­gu­ro que no pa­sa­rás des­aper­ci­bi­da.

Abri­go de la­na con bor­da­dos de strass, de The 2nd Skin Co y ves­ti­do de pun­to en tono gris per­la, de Boss. Car­te­ra de mano en patch­work de piel, de Ma­li­par­mi; za­pa­tos es­ti­lo sa­lón con es­tam­pa­do ti­po ce­bra, de Eli­sa­bet­ta Fran­chi; y ga­fas de Em­po­rio Ar­ma­ni.

El ves­ti­do es la estrella

Rei­vin­di­ca el pa­pel es­te­lar de un ves­ti­do jo­ya en tu día a día. Dra­pea­do, en­vol­ven­te, ca­mi­se­ro… Mu­chos son los lla­ma­dos, pe­ro so­lo el es­tam­pa­do de ai­re vin­ta­ge es el ele­gi­do. Eso sí, de­be te­ner al­gún ele­men­to con pe­di­grí que lo dis­tin­ga: un bor­da­do, una com­bi­na­ción de te­ji­dos ex­tra­or­di­na­ria o un cin­tu­rón es­pec­ta­cu­lar. Llé­va­lo con prác­ti­cos bo­ti­nes de piel ne­gra a me­dia pier­na que le apor­ten di­na­mis­mo. Y cú­bre­te con una prenda de abri­go in­for­mal co­mo una par­ka o un im­permea­ble tres cua­tros. Tam­bién acer­ta­rás con una car­te­ra ti­po so­bre.

Plas­tic chic

Dé­ja­te se­du­cir por las pie­zas arries­ga­das, que te ves­ti­rán con efec­tos plas­ti­fi­ca­dos y ai­res fu­tu­ris­tas, aun­que con de­li­ca­dos aca­ba­dos y de­ta­lles ro­mán­ti­cos. Si te atre­ves con una fal­da see th­rough de al­to vol­ta­je, com­bí­na­la con una sen­ci­lla prenda de pun­to y con unos accesorios clá­si­cos pa­ra res­tar­le dra­ma­tis­mo al look fi­nal. Apues­ta por una cha­que­ta ti­po im­permea­ble y con­vier­te am­bas pren­das en un tra­je sas­tre muy rompe­dor. Pon un prác­ti­co bol­so ma­le­tín en tu mano pa­ra apor­tar fun­cio­na­li­dad al es­ti­lis­mo y cál­za­te unos za­pa­tos es­ti­lo sa­lón, pe­ro con ta­cón cua­dra­do, que te otor­ga­rán un to­que re­tro muy so­fis­ti­ca­do. Y re­cuer­da: na­da de jo­yas y ma­qui­lla­je y pelo con un as­pec­to muy mi­ni­ma­lis­ta.

Blan­co, ne­gro... y ro­jo

Ro­tun­do, ri­gu­ro­so y ele­gan­te, el ne­gro de­mues­tra una vez más su po­de­ro­sa fuer­za. Pe­ro es­te in­vierno fí­ja­te bien, por­que vie­ne acom­pa­ña­do por los bri­llos de lú­rex que le con­fie­ren un ai­re gla­mu­ro­so y úni­co. El ne­gro le sien­ta muy bien a la pie­za por ex­ce­len­cia es­te año: el ves­ti­do-abri­go, una prenda con­tun­den­te, no­ve­do­sa y po­li­va­len­te, per­fec­ta pa­ra fun­cio­nar so­la o con una ca­mi­sa lla­ma­ti­va de­ba­jo. Y no de­jes de pro­bar el sor­pren­den­te efec­to de com­bi­nar en tu es­ti­lis­mo un trío irre­sis­ti­ble: ro­jo, blan­co y ne­gro. Una alian­za en per­fec­ta sin­to­nía, que ac­tua­rá co­mo una ver­da­de­ra in­yec­ción de mo­der­ni­dad tan su­ges­ti­va co­mo re­fres­can­te. ¿Dos com­ple­men­tos que de­bes ano­tar pa­ra com­ple­tar el look? Unas bo­tas al­tas de piel y un ma­xi co­llar de per­las. Per­fec­to.

Sas­tre bro­ca­do

Es ho­ra de apos­tar por una fal­da sexy y fun­cio­nal a par­tes igua­les: la fal­da lá­piz. Elí­ge­la con un te­ji­do lu­jo­so y cier­to brillo, y con­viér­te­la en un co­mo­dín in­fa­li­ble. ¿Nues­tra re­co­men­da­ción? El bro­ca­do. Llé­va­la con jer­seys de pun­to y ca­mi­sas mas­cu­li­nas. Una bla­zer gris y un abri­go rec­to de so­brio ai­re ga­rçon se­rán sus me­jo­res alia­dos con­tra el frío. Cal­za tus pies con unos sa­lo­nes pun­tia­gu­dos y de­rro­cha­rás fe­mi­ni­dad. Cla­si­cis­mo y opu­len­cia han de dar­se la mano en es­te es­ti­lis­mo, pe­ro guar­dan­do el ne­ce­sa­rio equi­li­brio. Por ello, no abu­ses de bri­llos in­ne­ce­sa­rios y re­cu­rre a pie­zas im­pe­re­ce­de­ras.

LADY NON STOP

CUES­TIÓN DE BRILLO

LA PIE­ZA CLA­VE Ves­ti­do es­tam­pa­do con he­bi­lla jo­ya, de Just Ca­va­lli. Im­permea­ble ne­gro de Ge­rard Da­rel; bo­ti­nes de Boss; y bol­so car­te­ra de Just Ca­va­lli

CLA­RO Y TRANSPARENTE

Jer­sey con cue­llo cis­ne en ca­na­lé, fal­da mi­ni de vi­ni­lo con en­ca­je im­pre­so e in­crus­ta­cio­nes de pe­dre­ría, y ga­bar­di­na de vi­ni­lo co­lor gris fu­mé, to­do de Jorge Váz­quez. Za­pa­tos con ta­lón al des­cu­bier­to, de Cha­nel; y bol­so ti­po ma­le­tín, mo­de­lo Alma en lo­na Da­mier Ebè­ne, de Louis Vuit­ton.

GLAM TRICOLOR

Ves­ti­do-abri­go de tweed ne­gro con lu­rex, de Cha­nel; blu­sa de se­da ro­ja con print en ne­gro, de Max & Co; bo­tas al­tas en piel blan­ca, de Stuart Weitz­man; y co­llar de va­rias vuel­tas de per­las, de Bim­ba y Lo­la.

ALLURE PARISINO

Ca­mi­sa-body blan­ca con la­za­da ne­gra al cue­llo, de Eli­sa­bet­ta Fran­chi; fal­da tu­bo bro­ca­da, de D'squa­red 2; bla­zer de fra­ne­la, de Tommy Hil­fi­ger; za­pa­tos de piel ne­gra y ple­xi­gla, de Eli­sa­bet­ta Fran­chi; y bol­so de piel, de Cha­nel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.