El sue­ño de AL­MO­DÓ­VAR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - De Cerca -

Me gus­ta ser aún vein­tea­ñe­ra, pe­ro lo de cum­plir años no me preo­cu­pa. Es ver­dad que pien­sas: “¿Ya?” Si yo me si­go sintiendo como de 20 o 15”. Sor­pren­de, pe­ro me gus­ta, por­que es ver­dad que en al­gu­nos as­pec­tos sí que me sien­to mu­cho me­jor que con 20. Aho­ra ten­go más se­gu­ri­dad. Qui­zá con la edad apren­des a co­no­cer­te más a ti mis­ma y a gus­tar­te. Aho­ra ten­go más cla­ro có­mo soy y lo que quie­ro.

¿Y qué es lo que quie­re?

Ten­go una ma­dre de la que he he­re­da­do la piel y la for­ma del cuer­po. Ella siem­pre ha si­do muy del­ga­di­ta y creo que por eso no he te­ni­do nun­ca que ha­cer die­ta, aunque lo cier­to es que no como car­ne y el pes­ca­do y las ver­du­ras me en­can­tan, ima­gino que eso ayu­da. En cuan­to al de­por­te, va por eta­pas. Mi úni­ca ac­ti­vi­dad ac­tual­men­te es pa­sear con mis pe­rros. Me he ido a vi­vir al cam­po y me en­can­ta dar­me una vuel­ta con ellos por ahí. De­bu­tó en el ci­ne con un pa­pel se­cun­da­rio en Spa­nish Mo­vie (2009), seis años des­pués ha lo­gra­do un un hi­to en su ca­rre­ra al ro­dar Ju­lie­ta, a las ór­de­nes de Pe­dro Al­mo­dó­var. So­bre su per­so­na­je en es­ta cin­ta, que se es­tre­na­rá el pró­xi­mo 8 de abril afir­ma que “es un pa­pel pe­que­ñi­to, pe­ro es­tar en una pe­lí­cu­la de Al­mo­dó­var es... ¡Lo má­xi­mo a lo que po­día as­pi­rar, se me ha­ce ra­rí­si­mo!”. En Ju­lie­ta, Jen­nes com­par­te pla­tós con Em­ma Suá­rez, Adria­na Ugar­te, In­ma Cues­ta, Da­niel Grao, Rossy de Pal­ma, Su­si Sán­chez, Nat­ha­lie Po­za y Darío Gran­di­net­ti. Bueno, en reali­dad sé lo que quie­ro a ra­tos. Pe­ro es ver­dad que ten­go cla­ro qué me gus­ta de mi pro­fe­sión y ha­cia dón­de la quie­ro en­fo­car. Quie­ro que sea más de lar­go re­co­rri­do, no ha­cer to­do lo que ven­ga. Y tam­bién sé que mi am­bi­ción no es ha­cer ca­rre­ra fue­ra de Es­pa­ña. No es que cie­rre las puer­tas a otro país, pe­ro no me veo de­jan­do a mi fa­mi­lia y mis ami­gos só­lo pa­ra ir en bus­ca de tra­ba­jo.

Es­te ve­rano ro­dó tres pe­lí­cu­las ca­si al mis­mo tiem­po. Des­pués de tan­ta ac­ti­vi­dad se re­ga­la­ría unas bue­nas va­ca­cio­nes, ¿ no? Las va­ca­cio­nes pue­den ser un es­ta­do men­tal. En reali­dad, no ha­ce fal­ta ir­te a la otra pun­ta del mundo pa­ra des­can­sar. Via­jar es­tá muy bien, pe­ro creo que más bien ha­ce fal­ta to­mar otra pers­pec­ti­va de las co­sas. Yo sue­lo de­di­car­me por lo me­nos dos o tres días a mí mis­ma, aunque no me va­ya a nin­gu­na par­te. Y pro­cu­ro tam­bién res­pi­rar, por­que hay que sa­ber lle­var la ines­ta­bi­li­dad de es­te tra­ba­jo.

Pe­ro se­gu­ro que no pue­de es­tar­se quie­ta mu­cho tiem­po...

Esas épo­cas de pa­rón las de­di­co a ha­cer lo que me ape­te­ce. Por ejem­plo, a es­cri­bir. En ca­sa ten­go tro­pe­cien­tas li­bre­tas es­cri­tas por­que apun­to to­do lo que se me ocu­rre. Pue­de ser cual­quier co­sa: re­fle­xio­nes, ideas, al­go pa­re­ci­do a un poe­ma... Tam­bién me gus­ta gra­bar y mon­tar ví­deo, pin­tar o ha­cer gan­chi­llo.

Esa ines­ta­bi­li­dad la­bo­ral de la que ha­bla, ¿ se com­pa­ti­bi­li­za bien con la vi­da per­so­nal? No hay otra, te ha­ces a ello. No pue­des ha­cer pla­nes por­que nun­ca sa­bes, vi­ves en la in­cer­ti­dum­bre. Y me cues­ta un po­co, no creas, por­que soy muy or­ga­ni­za­do­ra, como bue­na Vir­go. Ten­go que te­ner to­do muy con­tro­la­do y es­tas idas y ve­ni­das me des­co­lo­can un po­co.

En su úl­ti­ma pe­lí­cu­cla se ha­bla de los ex y de có­mo car­ga­mos con ellos a ve­ces pa­ra el res­to de nues­tra vi­da. ¿Cree que las pa­re­jas pa­sa­das mar­can mu­cho? Nos mar­can, se­gu­ro, y apor­tan co­sas que se que­da­rán con­ti­go. Pe­ro, más que pe­sar, creo que lo que pa­sa es que lle­vas con­ti­go lo que apren­dis­te y vi­vis­te con esa per­so­na. For­ma par­te de ti pa­ra siem­pre.

¿ Al­gu­na vez le han di­cho la fra­se que da tí­tu­lo a la pe­lí­cu­la que es­tre­na aho­ra, “te­ne­mos que ha­blar”?

Pues... [se lo pien­sa unos se­gun­dos]. La ver­dad es que creo que no. Ra­ro, ¿no?

MAES­TRO AR­MA­NI

El look sexy y fres­co de Mi­che­lle se ha lo­gra­do sa­cán­do­le el má­xi­mo par­ti­do a su piel com­bi­nan­do Cre­ma Nu­da, pa­ra re­vi­ta­li­zar su bri­llo, y usan­do el per­fec­cio­na­dor y el fon­do de la ga­ma Maes­tro Glow. Un li­ge­ro to­que en ojos y la­bios han he­cho el res­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.