Be­lle­za. Com­bi­na­cio­nes im­po­si­bles.

La cos­mé­ti­ca es quí­mi­ca y, a ve­ces, pa­ra que un in­gre­dien­te fun­cio­ne no se de­be mez­clar con otro. Es­tas son las in­com­pa­ti­bi­li­da­des más fre­cuen­tes. Por C. Uran­ga

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Sumario -

He­mos in­sis­ti­do mu­cho en que la be­lle­za se tra­ba­ja me­jor por ca­pas, de la esen­cia al sé­rum, sin ol­vi­dar el con­torno de ojos. Pe­ro tam­bién es ver­dad que los nue­vos in­gre­dien­tes que lu­chan con­tra los pro­ble­mas más com­ple­jos del ros­tro pue­den lle­gar a co­li­sio­nar en sus ob­je­ti­vos. Eso sig­ni­fi­ca que hay que te­ner cui­da­do con el or­den de los fac­to­res. Pe­ro so­lo en al­gu­nos ca­sos. Te los ex­pli­ca­mos.

NI MEZ­CLA­DO NI AGI­TA­DO

AL­FAHI­DRO­XIÁ­CI­DOS ( AHA) + VI­TA­MI­NA C Los AHA son ex­fo­lian­tes de pri­me­ra, pe­ro pue­den so­bre­sa­tu­rar la ac­ti­vi­dad de otros in­gre­dien­tes e in­clu­so mo­di­fi­car su ph. So­bre to­do, aque­llos que son di­fí­ci­les de es­ta­bi­li­zar en una fór­mu­la, como la vi­ta­mi­na C. Eso sig­ni­fi­ca que, si se apli­can se­gui­dos, es más que pro­ba­ble que la vi­ta­mi­na C pier­da su efec­to. So­lu­ción: es­pa­cia la apli­ca­ción. Por ejem­plo, da­te la vi­ta­mi­na C por la ma­ña­na y los AHA por la no­che. PE­RÓ­XI­DO DE BEN­ZOI­LO + AN­TI­OXI­DAN­TES El pri­me­ro es un in­gre­dien­te clá­si­co con­tra el ac­né. Pe­ro, si se mez­cla con an­ti­oxi­dan­tes, am­bos pier­den in­me­dia­ta­men­te su po­der de ac­ción. La úni­ca ex­cep­ción es el res­ve­ra­trol. Se­gún un re­cien­te es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad de UCLA ( EE.UU.), am­bos ac­ti­vos jun­tos se re­fuer­zan. So­lu­ción: al­ter­na día sí y día no los tra­ta­mien­tos pa­ra el ac­né y los an­ti­oxi­dan­tes.

RE­TI­NOL + ÁCI­DO SA­LI­CÍ­LI­CO El pri­me­ro ha de­mos­tra­do ser una de las ar­mas más fia­bles en la lu­cha con­tra el en­ve­je­ci­mien­to. Pe­ro si lo jun­tas en un cor­to es­pa­cio de tiem­po con el áci­do sa­li­cí­li­co, hay mu­chas po­si­bi­li­da­des de que tu piel aca­be des­hi­dra­ta­da y ro­ja. So­lu­ción: de­ja el re­ti­nol pa­ra las no­ches y los lim­pia­do­res con áci­do sa­li­cí­li­co úsa­los por el día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.