Si no por­que has si­do ma­dre, pa­re­ces

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - En Directo -

pu­bli­cas

Mi tra­ba­jo con­sis­te en ave­ri­guar có­mo la cé­lu­la se co­mu­ni­ca a todos los ni­ve­les: có­mo se co­mu­ni­can las cé­lu­las en­tre sí; có­mo es la co­mu­ni­ca­ción den­tro de la pro­pia cé­lu­la, en­tre los dis­tin­tos or­gá­nu­los que hay; y tam­bién la co­mu­ni­ca­ción en­tre los te­ji­dos. Por eso di­go que, en cier­ta for­ma, lo que es­tu­dio es el What­sapp de las cé­lu­las [Ri­sas]. Los re­sul­ta­dos se pue­den apli­car a dis­tin­tos cam­pos, por ejem­plo el de las en­fer­me­da­des ra­ras.

que los hom­bres

me­nos com­pe­ti­ti­va

Lle­va tra­ba­jan­do como in­ves­ti­ga­do­ra 16 años. ¿ Es una ca­rre­ra du­ra? Sí, so­bre to­do por­que na­die te ase­gu­ra qué pa­sa­rá cuan­do ter­mi­nes la be­ca o el con­tra­to que tie­nes, es una pro­fe­sión muy ines­ta­ble. No sé cuán­tas be­cas y con­tra­tos ha­bré en­la­za­do a lo lar­go de es­tos 16 años, pe­ro nun­ca he te­ni­do un con­tra­to in­de­fi­ni­do.

¿Y com­pen­sa?

Sí, por­que tam­bién es muy gra­ti­fi­can­te, la disfruto mu­chí­si­mo. Pa­ra mí ir a tra­ba­jar no es nin­gún sa­cri­fi­cio, me lo pa­so muy bien. Pe­ro eso no quita que sea una ca­rre­ra de obs­tácu­los.

¿Qué le pa­re­ce la ini­cia­ti­va por la vi­si­bi­li­dad de las cien­tí­fi­cas # cam­bia­las­ci­fras?

Aunque se es­tá evo­lu­cio­nan­do mu­cho, las mu­je­res aún lo te­ne­mos más di­fí­cil que los hom­bres. Lo di­cen las ci­fras. En la fa­cul­tad, por ejem­plo, la ma­yo­ría éra­mos de mu­je­res… al­go ocu­rre cuan­do a los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.