Con­tro­la los ex­tras

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza -

Aun­que las hor­mo­nas son las prin­ci­pa­les cul­pa­bles, hay otros fac­to­res que pue­den em­peo­rar­lo:

LOS DUL­CES. Cuan­do eras jo­ven, tu ma­dre acha­ca­ba tus gra­nos al cho­co­la­te y las chu­che­rías. To­dos los es­tu­dios des­car­tan que la ali­men­ta­ción sea la cau­sa del ac­né, pe­ro no la exi­men de cul­pa­bi­li­dad. Por­que, si lo pa­de­ces, lo más se­gu­ro es que una in­ges­ta ex­ce­si­va de ali­men­tos pro­ce­sa­dos lo em­peo­re. Eso es por­que es­te ti­po de co­mi­da se con­vier­te en azú­ca­res sim­ples que au­men­tan el flu­jo de in­su­li­na y es­ta pue­de mag­ni­fi­car el efec­to de la tes­tos­te­ro­na so­bre el ac­né.

10 9

EL ES­TRÉS. El cor­ti­sol, la hor­mo­na que pro­du­cen las glán­du­las adre­na­les pa­ra ayu­dar­te a li­diar con los ner­vios, tam­bién au­men­ta la pro­duc­ción de gra­sa y dis­pa­ra la in­fla­ma­ción.

FU­MAR. Es­tá de­mos­tra­do que au­men­ta la in­fla­ma­ción. “Es uno de los fac­to­res cau­sa­les del ac­né”, se­ña­la Mó­ni­ca Martín, de Du­cray. Ade­más, la com­po­si­ción quí­mi­ca del ta­ba­co pue­de ha­cer me­nos efec­ti­vos los tra­ta­mien­tos que uti­li­zas pa­ra eli­mi­nar­lo.

Kiehl’s Ski­nceu­ti­cals Shi­sei­do

Be+

Uria­ge

11. 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.