ME­JO­RA TU SUE­LO PÉLVICO

UN GRU­PO DE LEC­TO­RAS DE MU­JER­HOY PAR­TI­CI­PA EN UNTALLER CON UNA EX­PER­TA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Supermami -

Mu­je­res ac­ti­vas, que no se de­tie­nen an­te na­da. Mu­je­res sa­lu­da­bles a las que les gus­ta cui­dar­se y no quie­ren que na­da les fre­ne. Así son las lec­to­ras de Mu­jer­hoy que nos han acom­pa­ña­do en el en­cuen­tro ce­le­bra­do en el Gim­na­sio Ar­se­nal Fe­me­nino de Ma­drid. De la mano de Ol­ga Po­lo, pro­fe­so­ra de la UPV y ex­per­ta en sue­lo pélvico de In­da­sec Dis­creet®, sie­te lec­to­ras par­ti­ci­pa­ron en una “mas­ter­class” en la que pu­die­ron co­no­cer más so­bre las pér­di­das le­ves, sus cau­sas y, lo más im­por­tan­te, su pre­ven­ción y tra­ta­mien­to. El 13% de las mu­je­res que tie­nen más de 35 y más de un 25% de las ma­yo­res de 65 años su­fren pér­di­das le­ves en Es­pa­ña (fuen­te: Niel­sen), y sin em­bar­go to­da­vía hay un gran des­co­no­ci­mien­to de las pa­cien­tes so­bre sus cau­sas y su pre­ven­ción. Es­ta si­tua­ción, en oca­sio­nes por pu­dor y en otras por des­co­no­ci­mien­to de las po­si­bi­li­da­des de me­jo­ría, no siem­pre es con­sul­ta­da y tra­ta­da a tiem­po, se­gún Ol­ga Po­lo. Las pér­di­das le­ves que se pro­du­cen al reír, to­ser o co­ger pe­so son con­si­de­ra­das en mu­chos ca­sos nor­ma­les, sin em­bar­go de­be con­sul­tar­se a un es­pe­cia­lis­ta pa­ra po­der bus­car la me­jor so­lu­ción lo an­tes po­si­ble. Ade­más de fac­to­res ge­né­ti­cos, hay mo­men­tos a lo lar­go de la vi­da de una mu­jer que cons­ti­tu­yen un fac­tor de ries­go, al de­bi­li­tar la mus­cu­la­tu­ra ab­do­mi­nal y del sue­lo pélvico, y fa­vo­re­cer el des­cen­so de la ve­ji­ga, co­mo em­ba­ra­zos, par­tos, me­no­pau­sia, his­te­rec­to­mías y otras ci­ru­gías pél­vi­cas.

POS­TU­RA CO­RREC­TA

Tam­bién hay há­bi­tos de vi­da que pue­den ayu­dar a pre­ve­nir que la mus­cu­la­tu­ra se de­bi­li­te. Son los gran­des alia­dos fren­te a las pér­di­das le­ves: des­de lle­var una die­ta equi­li­bra­da pa­ra man­te­ner el pe­so co­rrec­to y evi­tar el es­tre­ñi­mien­to, has­ta cui­dar la hi­gie­ne pos­tu­ral en el tra­ba­jo y du­ran­te el res­to del día. Man­te­ner una pos­tu­ra co­rrec­ta al ca­mi­nar, al le­van­tar­se de la ca­ma o de una si­lla, o al co­ger pe­so, es cla­ve. Otro gran alia­do pa­ra afron­tar las pér­di­das le­ves y lle­var una vi­da nor­mal con total se­gu­ri­dad, es la nue­va In­da­sec Dis­creet®, que in­cor­po­ra la tec­no­lo­gía INNOVATHIN®, tres ve­ces más con­cen­tra­do que la ce­lu­lo­sa. Ade­más, in­cor­po­ra do­bles ba­rre­ras an­ti es­ca­pe. Se­gún el es­tu­dio in­de­pen­dien­te, rea­li­za­do por el Ins­ti­tu­to Ha­mil­ton en 2015*, 8 de ca­da 10 con­su­mi­do­ras de la ca­te­go­ría pre­fie­ren la nue­va In­da­sec Dis­creet® por su fi­nu­ra, ab­sor­ción, co­mo­di­dad y discreción. La in­ves­ti­ga­ción con­clu­ye que 9 de ca­da 10 con­su­mi­do­ras com­pra­rían la nue­va com­pre­sa.

Em­ba­ra­zos, me­no­pau­sia y ci­ru­gías pél­vi­cas son fac­to­res de ries­go.

* Es­tu­dio Ho­me Test 400 con­su­mi­do­ras. Ha­mil­ton 2015.

OL­GA PO­LO CHARLÓ CON LAS LEC­TO­RAS PAR­TI­CI­PAN­TES EN ES­TE EN­CUEN­TRO EN EL GIM­NA­SIO AR­SE­NAL FE­ME­NINO DE MA­DRID, Y LES EN­SE­ÑÓ EJER­CI­CIOS PA­RA FOR­TA­LE­CER LA MUS­CU­LA­TU­RA AB­DO­MI­NAL Y EL SUE­LO PÉLVICO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.