PRE­PA­RA­DAS,

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza -

• PRI­MER MAN­DA­MIEN­TO: EXFOLIAR Es la cla­ve de una piel pre­pa­ra­da pa­ra aso­mar­se al mun­do. Por­que, sea­mos sin­ce­ras, tu ros­tro re­ci­be su ra­ción de pee­ling ca­da se­ma­na, pe­ro del res­to del cuer­po no te acuer­das has­ta que no to­ca en­se­ñar­lo. El pee­ling no so­lo es bueno pa­ra de­jar que la piel res­pi­re, tam­bién la ali­sa y me­jo­ra la efec­ti­vi­dad de to­do lo que te apli­ques des­pués, del re­afir­man­te al au­to­bron­cea­dor. Y en las pier­nas, ade­más, evi­ta la fo­li­cu­li­tis de­ri­va­da de la de­pi­la­ción.

Por si no lo tie­nes cla­ro, la for­ma co­rrec­ta de exfoliar im­pli­ca ma­sa­jes cir­cu­la­res que em­pie­zan en los to­bi­llos y as­cien­den has­ta el cue­llo. Pue­des ha­cer­lo en se­co o con la piel hú­me­da (pe­ro nun­ca em­pa­pa­da). Pro­cu­ra sal­tar­te la zo­na del pe­cho, que es es­pe­cial­men­te sen­si­ble y con­si­gue que al­gún al­ma ca­ri­ta­ti­va te ayu­de con la es­pal­da, a la que no le ven­dría mal un ex­tra pa­ra aca­bar con los gra­ni­tos. Y no te ol­vi­des de los hom­bros, que es­te ve­rano to­ca en­se­ñar­los por man­da­to de las ten­den­cias.

• PREBIÓTICOS PA­RA NU­TRIR Una vez que te has li­bra­do de las cé­lu­las muer­tas acu­mu­la­das en la ca­pa cór­nea de tu piel to­ca ilu­mi­nar­la con ac­ti­vos hi­dra­tan­tes y ener­gi­zan­tes. ¿Lo úl­ti­mo pa­ra re­cu­pe­rar la sua­vi­dad y me­jo­rar la fir­me­za? In­cluir en las fór­mu­las de las cre­mas cor­po­ra­les al­fao­li­go­sa­cá­ri­dos, los mis­mos ac­ti­vos que le sir­ven al in­te­rior de tu or­ga­nis­mo pa­ra ali­men­tar y me­jo­rar su flo­ra bac­te­ria­na (no con­fun­dir con pro­bió­ti­cos, que son los mi­cro­or­ga­nis­mos que for­man par­te de esa flo­ra). So­lo que, es­ta vez, apli­ca­dos a me­jo­rar la ba­rre­ra de pro­tec­ción de la piel.

• AFI­NA BRA­ZOS Y PIER­NAS Tus ex­tre­mi­da­des tie­nen en co­mún un mis­mo pro­ble­ma: la re­ten­ción de lí­qui­dos, que se pro­du­ce por­que la cir­cu­la­ción y el re­torno lin­fá­ti­co se ra­len­ti­zan en los ex­tre­mos del cuer­po. Eso sig­ni­fi­ca que tan­to bra­zos co­mo pier­nas tien­den a hin­char­se en ve­rano. Los bra­zos lo ha­cen li­ge­ra­men­te, pe­ro con el au­men­to de las tem­pe­ra­tu­ras se no­ta mu­cho más en las pier­nas y en los to­bi­llos. Así que lo que ne­ce­si­tas es un plus de dre­na­je con ac­ti­vos co­mo la al­ca­cho­fa, el ca­fé ver­de o la pi­mien­ta ro­sa. Tus alia­dos 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.