LOS MAN­DA­MIEN­TOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

La die­ta de­be ser per­so­na­li­za­da, con mu­chos ve­ge­ta­les y al­go de car­ne. El doc­tor Vin­cent Pe­dre tam­bién de­fien­de la in­cor­po­ra­ción de gra­sas omega-3, tan­to de fuen­tes ve­ge­ta­les (agua­ca­tes o fru­tos se­cos) co­mo de pes­ca­dos azu­les.

Los fer­men­ta­dos fa­vo­re­cen una flo­ra in­tes­ti­nal sa­lu­da­ble. Da lo mis­mo que sea a tra­vés del yo­gur o el ké­fir, de ve­ge­ta­les co­mo el kim­chi o de be­bi­das co­mo la kom­bu­cha.

“Yo me pre­pa­ro gran­des en­sa­la­das y mu­chos pla­tos de ver­du­ras al va­por. Evi­to los lác­teos y el glu­ten, y pro­cu­ro com­prar pro­duc­tos lo­ca­les y de tem­po­ra­da. Por su­pues­to, evi­to la ex­po­si­ción a pes­ti­ci­das”, ex­pli­ca el ex­per­to.

“Tam­bién me en­can­ta la rú­cu­la. Es un sa­bor te­rre­nal, mi­ne­ral, que se acen­túa al má­xi­mo si le aña­des un to­que de pi­mien­ta ne­gra y un hi­lo de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra”, ase­gu­ra Pe­dre. Las es­pi­na­cas baby, la le­chu­ga ro­ma­na, las en­di­bias y las acel­gas tam­bién es­tán in­clui­das, son su­per­ver­du­ras.

Co­mo su­ple­men­tos ener­gi­zan­tes, recomienda la spi­ru­li­na, un al­ga re­ple­ta de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. Tam­bién la maca, una raíz cu­yo pol­vo se pue­de aña­dir a un li­cua­do de fru­tas y ver­du­ras pa­ra el de­sa­yuno. El cal­do de ver­du­ras con hue­sos, ri­co en mi­ne­ra­les, es­ti­mu­la tam­bién las de­fen­sas y cui­da el in­tes­tino.

Y pa­ra su­pe­rar el de­seo de to­mar azú­car, na­da co­mo res­pi­rar hon­do tres ve­ces y be­ber mucha agua, que lim­pia el or­ga­nis­mo de to­xi­nas, me­jo­ra la pro­duc­ción de ener­gía por las cé­lu­las y ayu­da a per­der pe­so. Otra op­ción es to­mar una cu­cha­ra­di­ta de acei­te de co­co, que re­du­ce el de­seo de dul­ce. Las in­fu­sio­nes tam­bién son sa­lu­da­bles. Por ejem­plo, la de men­ta pi­pe­ri­ta cal­ma el sis­te­ma ner­vio­so y ayu­da a con­tro­lar el ape­ti­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.