¿Có­mo ha­blar de SE­XO con los hi­jos?

Con con na­tu­ra­li­dad, con me­su­ra y sin an­ti­ci­par­se. Ca­da tie­ne sus pre­gun­tas, ellos ne­ce­si­tan y hay que es­tar pre­pa­ra­do.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Nuestros Hijos -

ver­dad, res­pues­tas sa­rro­llo se­xual de los hi­jos. Ha­bría que con­tes­tar­les siem­pre que pre­gun­tan. Y si al­can­zan cier­ta edad y no lo ha­cen, con­vie­ne que sea el adul­to quien pro­mue­va esa con­ver­sa­ción.

Al­go más que de­seo

eta­pa Da­niel tie­ne 16 años y des­de ha­ce po­co se ha con­ver­ti­do en un chi­co en­si­mis­ma­do. Su pa­dre, En­ri­que, le pre­gun­ta si le pa­sa al­go, pe­ro el jo­ven no quie­re ha­blar. La ma­dre le cuen­ta a En­ri­que que cree que le gus­ta una chi­ca y que el otro día vino llo­ran­do por­que tu­vo un en­fren­ta­mien­to con otro chi­co. En­ri­que uti­li­za una ar­gu­cia pa­ra ha­blar con Da­niel. Co­mien­za a ha­blar del hi­jo de un ami­go su­yo pa­ra aca­bar di­cien­do que los chi­cos siem­pre tie­nen mie­do a que­dar mal con las chi­cas. Y le ex­pli­ca que es­to pa­sa por­que pien­san que ellas no tie­nen mie­do, y que cuan­do dos jó­ve­nes se aman sue­len des­cu­brir jun­tos la re­la­ción se­xual y los mie­dos se pa­san. Al fi­nal aña­de al­go im­por­tan­te: “Aun­que sé que es­to tú ya lo sa­brás, me pa­re­ce con­ve­nien­te de­cír­te­lo, hay que es­tar in­for­ma­do so­bre los mé­to­dos an­ti­con­cep­ti­vos, si tie­nes du­das, me pre­gun­tas”. Es­tas pa­la­bras in­for­ma­ron a Da­niel acer­ca de al­go fun­da­men­tal. Su pa­dre y to­dos los hom­bres del mun­do te­nían mie­do al prin­ci­pio. Y ellas tam­bién. No ha­bía que de­mos­trar na­da, en fin. Des­cu­brir el se­xo con al­guien a quien quie­res es lo me­jor. Los ado­les­cen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.