RELÁJATE EN ILHA GRAN­DE

SI HUYES DE LOS JUE­GOS DE RÍO...

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Viajes -

Si quie­res huir de los Jue­gos Olím­pi­cos que en agos­to se ce­le­bran en la ca­pi­tal, pe­ro no per­der­te to­da la ener­gía de Bra­sil, tu des­tino es la fron­do­sa cos­ta de Ma­ta Atlán­ti­ca, en­tre Río y Sao Pau­lo, que al­ber­ga una cos­ta vir­gen don­de emer­gen las 365 is­las de la bahía de Ilha Gran­de. Mu­chas de ellas es­tán des­ha­bi­ta­das y so­lo son ac­ce­si­bles por bar­co. Un san­tua­rio eco­ló­gi­co de playas de­sier­tas con ríos y cas­ca­das y las po­bla­cio­nes de Pa­ra­ti y Abraoo, don­de el co­che no exis­te. La Ma­ta Atlán­ti­ca es ade­más el lu­gar per­fec­to pa­ra des­cu­brir en kayac, bu­cear en­tre ma­na­tíes, del­fi­nes, tortugas y estrellas de mar, y pro­bar las cai­pi­ri­ñas que se ela­bo­ran con la me­jor ca­cha­za de Bra­sil, que se cul­ti­va en es­ta zo­na.

CÓ­MO IR. Ibe­ria vue­la de Ma­drid a Río, des­de 574 € I/V (www.ibe­ria.com). Des­de allí se pue­de co­ger un trans­fer. DÓN­DE ALO­JAR­SE.

Pou­sa­da de La­ga­mar en la pla­ya Ver­mel­ha de la en­se­na­da de Ara­ca­ti­ba. Hab. do­ble y desa­yuno, des­de 70 €. NO OL­VI­DES... Aun­que las au­to­ri­da­des ase­gu­ran que no es una zo­na de zi­ka, evi­ta las áreas don­de ha­ya aguas es­tan­ca­das y pan­ta­no­sas. +IN­FO: www.em­bra­tur.gov.br.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.