FES­TI­VA­LES DE VE­RANO PU­RO tea­tro

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo - Por Ro­sa Gil

El ar­te no se va de va­ca­cio­nes..., pe­ro se pa­sa al ho­ra­rio noc­turno, cuan­do las tem­pe­ra­tu­ras nos dan un ali­vio. Re­co­rre­mos los fes­ti­va­les (tea­tro, dan­za, ópe­ra,) que ilu­mi­nan nues­tros es­ce­na­rios es­ti­va­les.

Es­te año, la pro­gra­ma­ción de los ma­dri­le­ños Ve­ra­nos de la Vi­lla es más va­rio­pin­ta que nun­ca. Hay cir­co ma­rro­quí, poet­wit­ters, mú­si­cos de quios­co de par­que y com­pe­ti­cio­nes de co­me­tas. En­tre tan­ta crea­ti­vi­dad, des­ta­ca­mos la adap­ta­ción a la dan­za de El jar­dín de las de­li­cias, del Bos­co. La com­pa­ñía de Ma­rie Choui­nard ce­le­bra así el quin­to cen­te­na­rio del pin­tor y lle­va el prees­treno a las Na­ves del Es­pa­ñol (del 26 al 28 de ju­lio). Choui­nard es­ta­rá tam­bién en el fes­ti­val de Avi­ñón, con Soft vir­tuo­sity, still hu­mid, on the ed­ge. Otras es­tre­llas del even­to fran­cés (que cum­ple 70 años y es­tre­na nue­va se­de, la Fa­bri­ca) se­rán nues­tra An­gé­li­ca Lid­dell (¿Qué ha­ré yo con es­ta es­pa­da?), el re­torno de la Co­mé­die Fra­nçai­se tras 24 años de au­sen­cia o el tea­tro ca­si mu­do de El país de Nod. Sin em­bar­go, si una ciu­dad cam­bia su faz gra­cias a un fes­ti­val, esa es Edim­bur­go. En agos­to, la ca­pi­tal es­co­ce­sa se con­vier­te en un fes­tín pa­ra los aman­tes del ar­te con pla­tos fuer­tes co­mo los mo­nó­lo­gos de Amy Schu­mer, la dan­za hip­nó­ti­ca de Na­ta­lia Osi­po­va o la agria vi­sión de Ri­car­do III de Tho­mas Os­ter­meier. Y no hay que ol­vi­dar el pe­que­ño y sin em­bar­go de­li­cio­so fes­ti­val de Glyn­de­bour­ne, que ha­ce de la ópe­ra un es­pec­tácu­lo pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Su Bar­be­ro de Se­vi­lla lle­na­rá de pa­sión es­ta man­sión se­ño­rial ubi­ca­da en la co­mar­ca de Sus­sex (In­gla­te­rra).

En la otra pá­gi­na, Ma­rie Chou­niard, que es­ta­rá en Avi­ñón y Ma­drid. De arri­ba aba­jo, El país de Nod (Avi­ñón), El bar­be­ro de Se­vi­lla (Glyn­de­bour­ne) y Ri­car­do III (Edim­bur­go). Jun­to al tex­to, Na­ta­lia Osi­po­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.