10 BI­QUI­NIS DE CI­NE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - En El Foco -

1.BRI­GIT­TE BAR­DOT,

en Y Dios creó a la mu­jer (1956). BB pa­sean­do por Saint Tro­pez con un su­ge­ren­te bi­qui­ni: así na­ció el mi­to.

2.UR­SU­LA AN­DRESS,

en 007 con­tra el Dr. No (1962). Se­gu­ra­men­te, el mo­de­lo más fa­mo­so de la his­to­ria del ci­ne. De­jó bo­quia­bier­tos a Sean Con­nery y a los es­pec­ta­do­res de to­do el mun­do. En 2001 se ven­dió en una subas­ta por 54.110 €.

3.SUE LYON,

en Lo­li­ta (1962). Esa es­ce­na en la que Lo­li­ta apa­re­ce to­man­do el sol no so­lo de­jó sin pa­la­bras al ob­se­sio­na­do Hum­bert Hum­bert.

4.RA­QUEL WELCH,

en Ha­ce un mi­llón de años (1966). Los pós­ters de su mo­de­lo “ca­ver­ní­co­la” se ven­die­ron por mi­llo­nes.

5.ROMY SCH­NEI­DER,

en La pis­ci­na (1969). Un fes­tín de pa­sión y un des­fi­le de tra­jes de ba­ño. El bi­qui­ni y su ca­ris­ma eran su­fi­cien­tes.

6.AN­GE­LI­NA JO­LIE,

en Lara Croft: Tomb Rai­der (2001). Un dos pie­zas de cor­te de­por­ti­vo y múscu­los to­ni­fi­ca­dos: tán­dem per­fec­to.

7.HALLE BERRY,

en Mue­re otro día (2002). Un cla­ro ho­me­na­je a Ur­su­la An­dress que re­sul­tó en un look igual de le­gen­da­rio.

8.DE­MI MOO­RE,

en Los án­ge­les de Char­lie: Al lí­mi­te (2003). Ya en­tra­da en la cua­ren­te­na, eclip­só al trío pro­ta­go­nis­ta cuan­do sa­lió del agua, co­mo una Ve­nus mo­der­na, con un bi­qui­ni ne­gro de cro­ché y una ta­bla de surf.

9.KA­TE UPTON,

en No hay dos sin tres (2014). Es­ta es­ce­na pla­ye­ra, a ima­gen de las por­ta­das Sports Illus­tra­ted que sue­le pro­ta­go­ni­zar la ac­triz, se ro­dó a ma­yor gloria de la exu­be­ran­te in­tér­pre­te.

10. BLA­KE LI­VELY,

en In­fierno azul (2016). Un mo­de­lo mul­ti­co­lor y sen­ci­llo: ¿quién po­dría ne­ce­si­tar más, con un cuer­po de sur­fis­ta y un mo­reno per­fec­to?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.