El ma­ra­vi­llo­so via­je ha­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué | Hay De Nuevo -

Ca­da año, el fes­ti­val Vi­sa Pour L’ima­ge llena Per­pi­gan de hé­roes, vi­lla­nos, víc­ti­mas y ver­du­gos. Ca­pi­tal ab­so­lu­ta del fo­to­pe­rio­dis­mo du­ran­te dos se­ma­nas (del 27 de agos­to al 11 de sep­tiem­bre), la ciudad fran­ce­sa se con­vier­te en el re­fle­jo vi­sual de los acon­te­ci­mien­tos que han es-

Otre­me­ci­do al mun­do a lo lar­go de to­do el año. En es­ta edi­ción, el dra­ma de los re­fu­gia­dos si­rios tie­ne un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial, es­pe­cial­men­te gra­cias a las imá­ge­nes cap­tu­ra­das por Aris Mes­si­nis o Wa­rren Ri­chard­son (pre­mio World Press Pho­to de es­te año). El la­do fe­me­nino del exi­lio for­zo­so, con la fir­ma de la fo­tó­gra­fa Ma­rie Do­rigny, es tam­bién uno de los ejes fun­da­men­ta­les de es­ta edi­ción. Pe­ro tam­bién se po­ne el fo­co en el la­do os­cu­ro del Bra­sil olím­pi­co (con imá­ge­nes de Pe­ter Bau­za), los ni­ños sol­da­dos de Co­lom­bia (Juan Arre­don­do) o la vi­da de los nó­ma­das en pro­ce­so de ex­tin­ción en Irán (Ca­ta­li­na Martin-chi­co ). Ade­más de las ex­po­si­cio­nes, to­das gra­tui­tas, ha­brá pro­yec­cio­nes, co­lo­quios y ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas que, en conjunto, com­po­nen un en­torno pri­vi­le­gia­do pa­ra aso­mar­nos a la reali­dad com­ple­ja y plu­ral de la que no siem­pre so­mos cons­cien­tes.

De arri­ba aba­jo, imá­ge­nes de las mues­tras Cos­mos (Mar­tín­chi­co); Co­pa­ca­ba­na (Bau­za) y Kur­dis­tán (Kozy­rev).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.