2

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

Bi­ci

Los in­ves­ti­ga­do­res del Cen­tro de Sa­lud de la Uni­ver­si­dad Ale­ma­na del De­por­te se to­ma­ron muy en se­rio lo de ve­ri­fi­car los be­ne­fi­cios de mon­tar en bi­ci y com­pro­ba­ron clí­ni­ca­men­te, con la ayu­da de mi­les de vo­lun­ta­rios, que no ha­ce fal­ta ser In­du­rain pa­ra no­tar sus efec­tos sa­lu­da­bles. El tiempo que los es­pe­cia­lis­tas re­co­mien­dan pa­ra ejer­ci­tar­se con la bi­ci­cle­ta es en­tre 45 y 60 mi­nu­tos, al me­nos tres ve­ces a la se­ma­na, sin em­bar­go, su in­for­me de­ta­lla­ba los be­ne­fi­cios minuto a minuto: a los 10, me­jo­ra las ar­ti­cu­la­cio­nes; a los 20, se re­fuer­za el sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio; a los 30, me­jo­ra el sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar; a los 40, aumenta la ca­pa­ci­dad res­pi­ra­to­ria; a los 50, ace­le­ra el me­ta­bo­lis­mo. En de­fi­ni­ti­va, su­po­ne un im­pul­so al bie­nes­tar ge­ne­ral, re­du­ce el ries­go de un in­far­to en un 50%, ya que el rit­mo car­día­co má­xi­mo aumenta y la pre­sión ar­te­rial dis­mi­nu­ye, y fa­ci­li­ta la re­duc­ción del co­les­te­rol LDL y el in­cre­men­to del HDL.

TE LO PO­NEN FÁ­CIL EN… El Ho­tel Bar­ce­ló Pue­blo Park (Ma­llor­ca) que po­ne a tu ser­vi­cio a pro­fe­sio­na­les ex­pe­ri­men­ta­dos que te lle­van a des­cu­brir, pe­da­lean­do, los rin­co­nes más bo­ni­tos de la is­la. A la vuel­ta po­drás dar­le alivio a tus múscu­los con un ma­sa­je des­con­trac­tu­ran­te en su cen­tro de well­nes. Si te has lle­va­do tu pro­pia bi­ci, ten­drás a tu dis­po­si­ción un ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to y ta­ller.

Golf

Con el per­mi­so de las bi­ci­cle­tas, es­te de­por­te es el rey del ve­rano. Por­que se prac­ti­ca al ai­re li­bre, por­que es una actividad re­la­ja­da y agra­da­ble y por­que es per­fec­to pa­ra “en­gan­char” a alér­gi­cos al de­por­te en ge­ne­ral y al gim­na­sio en par­ti­cu­lar. Es una excelente op­ción pa­ra aque­llos que ten­gan pro­ble­mas car­día­cos o del sis­te­ma múscu­lo es­que­lé­ti­co, por­que es un de­por­te di­ná­mi­co, pe­ro al mis­mo tiempo de ba­ja in­ten­si­dad. ¡Ojo! Que eso no sig­ni­fi­ca que el or­ga­nis­mo no tra­ba­je. So­lo que lo ha­rá (ca­si) sin que te des cuen­ta. Du­ran­te un par­ti­do se re­co­rren, una me­dia de en­tre sie­te y 10 ki­ló­me­tros con sua­ves pen­dien­tes, por lo que es un gran alia­do car­dio­vas­cu­lar. ¿Más vir­tu­des? Sus mo­vi­mien­tos to­ni­fi­can la mus­cu­la­tu­ra de bra­zos, es­pal­da, tó­rax, ab­do­mi­na­les y lum­ba­res. Ade­más re­quie­re de una gran con­cen­tra­ción por lo que es in­fa­li­ble pa­ra des­co­nec­tar de otras preo­cu­pa­cio­nes.

Si de­tes­tas el gim­na­sio prue­ba el golf: es el rey ( jun­to a las bi­cis) del ai­re li­bre.

TE LO PO­NEN FÁ­CIL EN… La Man­ga Club (Mur­cia), que es­tá con­si­de­ra­do co­mo uno de los cin­co me­jo­res re­sorts de golf de to­do el mun­do. Cuen­ta con un ex­clu­si­vo ho­tel y apar­ta­men­tos de lu­jo y ade­más, cla­ro, tres cam­pos de 18 ho­yos y una aca­de­mia de golf, di­ri­gi­da por el le­gen­da­rio ins­truc­tor Da­vid Lead­bet­ter y su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.