BAR­BA­RA STREI­SAND LA DI­VA ha vuel­to

Tras me­dio si­glo de ca­rre­ra, no tie­ne in­ten­ción de pa­rar: a sus 76 años, irrem­pla­za­ble e in­can­sa­ble, lan­za dis­co y se pre­pa­ra pa­ra una nue­va gi­ra.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo - Por Ro­sa Gil

Si exis­te un te­cho de cris­tal, ella lo des­tro­zó ha­ce dé­ca­das. Fue la pri­me­ra mu­jer que es­cri­bió, pro­du­jo, dirigió y pro­ta­go­ni­zó una pe­lí­cu­la (Yentl, en 1983) y la pri­me­ra en ga­nar un Os­car a la me­jor com­po­si­ción ori­gi­nal (por Ha na­ci­do una es­tre­lla, en 1976). Tam­bién cuen­ta con 10 pre­mios Grammy, un Tony, nue­ve glo­bos de oro y cin­co Emmy, por men­cio­nar so­lo al­gu­nos de sus ga­lar­do­nes. Ha al­ter­na­do la mú­si­ca con la in­ter­pre­ta­ción y la di­rec­ción; y ha he­cho sus pi­ni­tos en fotografía y de­co­ra­ción. Por su­pues­to, tam­bién ha es­cri­to li­bros y tie­ne pen­dien­tes de pu­bli­ca­ción unas muy es­pe­ra­das me­mo­rias, pre­vis­tas pa­ra 2017. Y, en re­su­men, nos ha trans­mi­ti­do el men­sa­je de que, en es­ta vi­da, pue­des ha­cer cual­quier co­sa que te pro­pon­gas, al me­nos si tie­nes el ta­len­to y la ener­gía de Bar­bra Strei­sand. El pró­xi­mo 26 de agos­to lan­za un nuevo dis­co que aú­na sus dos pa­sio­nes: Holly­wood y Broad­way. En­co­re: Mo­vie Part­ners Sing Broad­way (Co­lum­bia) con­sis­te en 12 due­tos con es­tre­llas de la gran pantalla co­mo Pa­trick Wil­son, Ja­mie Foxx, Alec Bald­win, Hugh Jack­man, Me­lis­sa Mc­carthy y An­to­nio Ban­de­ras, en­tre otros, don­de ver­sio­na te­mas de sus mu­si­ca­les pre­fe­ri­dos. Es­te oto­ño, una ex­clu­si­va gi­ra por nue­ve ciu­da­des ser­vi­rá de pre­sen­ta­ción al ál­bum. Una pis­ta pa­ra fans: si re­ser­vas tu dis­co on li­ne, po­drás des­car­gar­te el bonus track de At the ba­llet, en el que Bar­bra can­ta con An­ne Hat­ha­way y Daisy Rid­ley.

De iz­da. a dcha., Tal co­mo éra­mos (1973), Yentl (1983), ¿Qué me pa­sa doc­tor? (1972); y de­trás de la cá­ma­ra en El prín­ci­pe de las ma­reas (1991).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.