Una ce­na en MA­RRA­KECH

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

Pe­que­ños bo­ca­dos lle­ga­dos del otro la­do del Me­di­te­rrá­neo, que col­man nues­tros sen­ti­dos con sus aro­mas a cla­vo y ca­ne­la.

BRICK DE GAM­BAS

1 1. Pa­ra ha­cer una be­cha­mel de­rri­te la man­te­qui­lla, agre­ga la ha­ri­na, re­mue­ve un par mi­nu­tos, echa la le­che y de­ja co­cer a fue­go sua­ve, sin de­jar de mo­ver, has­ta que se es­pe­se. Aña­de en­ton­ces una piz­ca de sal y pi­mien­ta. 2. Pe­la las gam­bas, pí­ca­las en tro­zos pe­que­ños e in­cor­pó­ra­las a la be­cha­mel. Des­pués, agre­ga una cu­cha­ra­da de zu­mo de li­món y una cu­cha­ra­di­ta de ra­lla­du­ra de la piel del li­món. 3. Ex­tien­de las ho­jas de ma­sa fi­lo en una su­per­fi­cie de tra­ba­jo li­ge­ra­men­te en­ha­ri­na­da y cór­ta­las en cua­tro ti­ras lar­gas. 4. Pon una cu­cha­ra­di­ta del re­lleno de gam­bas en la ba­se de ca­da ti­ra y dó­bla­las so­bre sí mis­mas cin­co o seis ve­ces en dia­go­nal, de for­ma que que­den con for­ma de trián­gu­lo. 5. Se­lla ca­da pa­que­ti­to con un po­co de agua o cla­ra de hue­vo ba­ti­da, y fríe­los en acei­te de oli­va has­ta que es­tén do­ra­dos. Sír­ve­los in­me­dia­ta­men­te.

BISSARA

2 1. Pon las ha­bas y los gui­san­tes en un bol con agua pa­ra que es­tén lim­pios e hi­dra­ta­dos. Es­cú­rre­los y pá­sa­los a una olla gran­de con agua, el dien­te de ajo, sal y pi­mien­ta. 2. Pon­lo al fue­go y, des­de el mo­men­to en que el agua em­pie­ce a bur­bu­jear, hier­ve a fue­go sua­ve du­ran­te unos 30 mi­nu­tos con la olla ta­pa­da. Con­tro­la que no se que­de sin agua y, si hi­cie­se fal­ta, añá­de­le más. 3. Cue­la las le­gum­bres, re­ti­ra el ajo, re­ser­va par­te del agua de coc­ción y tri­tu­ra en la ba­ti­do­ra has­ta que que­de una cre­ma fi­na y sua­ve, usan­do un po­co agua de coc­ción pa­ra que ad­quie­ra la con­sis­ten­cia desea­da. 4. Pa­sa la cre­ma a una ca­zue­la. Agre­ga el pi­men­tón pi­can­te y el dul­ce, el co­mino y cue­ce to­do jun­to a fue­go muy sua­ve du­ran­te 15 mi­nu­tos. Rec­ti­fi­ca el pun­to de sal. 5. Sir­ve la cre­ma ca­lien­te, ro­cia­da con un cho­rro de acei­te de oli­va vir­gen y es­pol­vo­rea­da con pi­men­tón dul­ce y co­mino. Si te gusta, pue­des aña­dir un po­qui­to de zu­mo de li­món. Acom­pa­ña con pan de pi­ta.

3 M’HENCHA

1. Mez­cla en el ro­bot de co­ci­na (o en la ba­ti­do­ra) las almendras fi­le­tea­das con la ha­ri­na de al­men­dra, el azú­car ex­tra­fino, el glas, las cla­ras de hue­vo y la ra­lla­du­ra de na­ran­ja. Es­pol­vo­rea con ca­ne­la y cla­vo, mez­cla y re­ser­va. 2. Pre­ca­lien­ta el horno a 180 °C y en­gra­sa con man­te­qui­lla un mol­de re­don­do. 3. Bar­ni­za una lá­mi­na de pas­ta fi­lo con man­te­qui­lla de­rre­ti­da, y cu­bre con otra ho­ja. Un­ta de nue­vo con man­te­qui­lla y re­pi­te la ope­ra­ción. Cuan­do ha­yas aca­ba­do, cor­ta la pi­la de ma­sa fi­lo lon­gi­tu­di­nal­men­te en cua­tro tro­zos. 4. Dis­tri­bu­ye un cuar­to de la pas­ta de almendras en el cen­tro de la ma­sa fi­lo crean­do una ba­se de un 1 cm de es­pe­sor. Haz un ru­lo con la ma­sa, sé­lla­la y en­ró­lla­la so­bre sí mis­ma, dán­do­le for­ma de es­pi­ral. 5. Pon­la en el cen­tro del mol­de y re­pi­te la ope­ra­ción con el res­to de la pas­ta. Pon ca­da nue­vo ro­llo al fi­nal de la es­pi­ral ya for­ma­da has­ta lle­nar el mol­de. 6. Un­ta con man­te­qui­lla y hor­nea has­ta que se do­re. An­tes de ser­vir, es­pol­vo­rea con ca­ne­la y azú­car.

Pa­ra 6 per­so­nas O 1 pa­que­te de ma­sa fi­lo O 300 g de gam­bas co­ci­das O 30 g de ha­ri­na O 3 dl de le­che O 30 g de man­te­qui­lla O 1 li­món pe­que­ño O 1 cla­ra de hue­vo O Acei­te de oli­va O Sal y pi­mien­ta.

Pa­ra 6 per­so­nas O 500 g de ha­bas y gui­san­tes se­cos O 1 dien­te de ajo pren­sa­do con piel O 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón dul­ce O 1/2 cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón pi­can­te O 1 cu­cha­ra­da de pos­tre de co­mino en pol­vo O Acei­te de oli­va Vir­gen Ex­tra O Sal y pi­mien­ta ne­gra O Zu­mo de li­món

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.