Jue­go DE DAMAS

Ca­da año, Do­nos­tia se trans­for­ma en una gi­gan­tes­ca al­fom­bra ro­ja a ma­yor glo­ria del Sép­ti­mo Ar­te. Y en es­ta edi­ción, las mu­je­res (Si­gour­ney Wea­ver, Án­ge­la Mo­li­na, Em­ma­nue­lle Ber­cot) bri­llan con luz pro­pia. Por Ro­sa Gil

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo -

Se­rá la ter­ce­ra vi­si­ta de Si­gour­ney Wea­ver al Fes­ti­val de Ci­ne de San Se­bas­tián (del 16 al 24 de sep­tiem­bre). En 1979, pre­sen­tó su primer ta­qui­lla­zo, Alien; en 1999, más que con­sa­gra­da, nos tra­jo Mi ma­pa del mun­do; y es­te año ocu­pa­rá el asien­to de ho­nor en la gran fies­ta del ci­ne, ya que re­co­ge­rá su bien me­re­ci­do pre­mio Do­nos­tia. Y de pa­so, pre­sen­ta­rá Un mons­truo vie­ne a ver­me, lo nue­vo de J.A. Ba­yo­na. Pe­ro Si­gour­ney no es la úni­ca gran da­ma del ci­ne que ve­rá es­ta edi­ción de nues­tro even­to ci­né­fi­lo más gla­mu­ro­so. Án­ge­la Mo­li­na, una de esas fi­gu­ras sin las que no se en­tien­de la his­to­ria de nues­tro ci­ne, re­ci­bi­rá el Pre­mio Na­cio­nal de Ci­ne­ma­to­gra­fía du­ran­te el cer­ta­men. Y, por pri­me­ra vez en 64 edi­cio­nes, una pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por una mu­jer inau­gu­ra­rá el fes­ti­val. La fran­ce­sa Em­ma­nue­lle Ber­cot (que ya abrió Can­nes el año pa­sa­do con La ca­be­za al­ta) da­rá el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a la sec­ción ofi­cial con La doc­to­ra de Brest, una cin­ta so­bre irre­gu­la­ri­da­des mé­di­cas ba­sa­da en he­chos reales. Otros im­per­di­bles del fes­ti­val: Isa­be­lle Hup­pert en Elle, la úl­ti­ma de Paul Ver­hoe­ven; Pas­to­ral ame­ri­ca­na, con Ewan Mcg­re­gor adap­tan­do la fa­mo­sa no­ve­la de Phi­lip Roth; Bi­gas x Bi­gas, el tes­ta­men­to vi­tal pós­tu­mo de di­rec­tor Bi­gas Lu­na; o L’odys­sée, la pe­lí­cu­la so­bre Jac­ques Cous­teau que ce­rra­rá el fes­ti­val.

En la otra pá­gi­na, Si­gour­ney Wea­ver, pre­mio Do­nos­tia. De arri­ba aba­jo, Isa­be­lle Hup­pert en Elle; de Ver­hoe­ven; Án­ge­la Mo­li­na; y un mo­men­to de La doc­to­ra de Brest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.