Fe­ti­che

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Moda & Belleza Vip -

se­ría flor de un día, pe­ro tam­po­co que se man­ten­dría en la ci­ma pro­fe­sio­nal más de 25 años. Des­de su primer des­fi­le pa­ra John Ga­lliano en 1989, con so­lo 15 años, has­ta hoy, cum­pli­dos los 43, nun­ca ha de­ja­do de sur­fear la cres­ta del éxi­to. Ha te­ni­do mo­men­tos ál­gi­dos y épo­cas de ol­vi­do, pe­ro nun­ca ha des­apa­re­ci­do de los ti­tu­la­res. De he­cho, cuan­to más con­tro­ver­ti­dos han si­do al­gu­nos epi­so­dios de su vi­da, más res­pal­do ha te­ni­do. “We lo­ve you Ka­te”, re­za­ba la ca­mi­se­ta con la que Ale­xan­der Mcqueen ce­rró su des­fi­le en 2005, tras el es­cán­da­lo so­bre las adic­cio­nes de la mo­de­lo. Ella ha sa­bi­do re­sur­gir de sus ce­ni­zas mu­chas ve­ces y se ha con­ver­ti­do en un in­dis­cu­ti­ble icono bri­tá­ni­co.

Ci­ta en Lon­dres

Ka­te es mu­cha Ka­te. Lu­cien Freud la pin­tó des­nu­da en 2002, cuan­do es­ta­ba em­ba­ra­za­da de su hi­ja Li­la Gra­ce (el cua­dro se subas­tó por 5,9 mi­llo­nes de eu­ros). La re­vis­ta Ti­me la in­clu­yó en 2007 en­tre los 100 per­so­na­jes más in­flu­yen­tes del mun­do. El ar­tis­ta Marc Quinn la es­cul­pió en 2008 a ta­ma­ño na­tu­ral, en oro de 18 qui­la­tes, pa­ra una ex­po­si­ción en el Bri­tish Mu­seum. For­bes la si­túa en­tre las mo­de­los me­jor pa­ga­das año tras año... “Es di­fí­cil des­cri­bir có­mo sa­be man­te­ner­se en La mo­de­lo eli­ge sus looks fa­vo­ri­tos de los úl­ti­mos 15 años. “Lo lle­vé en el 60 cum­plea­ños de Ma­rio Tes­tino y me lo pu­se con un body de leo­par­do pa­ra alar­gar las pier­nas”, con­fie­sa. “Los he arre­gla­do por la ro­di­lla mu­chas ve­ces. Ten­go otros de cue­ro, pe­ro son mis fa­vo­ri­tos”. Los usa con cha­que­tas de es­mo­quin o tops, sa­lo­nes So Ka­te de Lou­bou­tin o bo­ti­nes, y el lips­ctick de Rim­mel My Nu­de 55. “Es mi fa­vo­ri­to”.

“Mi ve­cino pu­so una no­ta en mi puer­ta: “Ten­go un ves­ti­do de Thea Por­ter, ¿lo quie­res?”. Me sien­ta per­fec­to. Es bohe­mio chic, fá­cil, va­po­ro­so”. Lo lle­va a even­tos diur­nos, bo­das, fes­ti­va­les... “Lo uso mu­cho, a ve­ces con un hom­bro al ai­re. ¡Tie­ne unos cuan­tos bai­les!”. Lo com­bi­na con la ba­rra de la­bios Rim­mel Re­tro Red 53.

CH­RIS­TIAN T O M F O R D

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.