Sa­ca lo me­jor de la NO­CHE

Las ho­ras de son la me­jor cu­ra de be­lle­za pa­ra tu piel. Si no pue­des dor­mir to­do lo que de­be­rías, la acu­de en tu ayu­da.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza -

De día, la piel tie­ne mu­chos fren­tes abier­tos: la agre­sión de los ra­yos UV y los ra­di­ca­les li­bres, los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra, el es­trés… De no­che, sin em­bar­go, so­lo tie­ne que preo­cu­par­se de sí mis­ma. Y mien­tras tu or­ga­nis­mo ini­cia su pro­ce­so de re­se­tea­do, tu piel ha­ce lo pro­pio. Lo me­jor es que fun­cio­na co­mo una ma­qui­na­ria in­te­li­gen­te: sue­ño

cos­mé­ti­ca Por

C. Uran­ga

equi­li­bra la pro­duc­ción de se­bo; com­ple­men­ta la fal­ta de hi­dra­ta­ción; ac­ti­va a los fi­bro­blas­tos pa­ra que au­men­ten su pro­duc­ción de co­lá­geno y elas­ti­na; es­ti­mu­la una co­rrec­ta re­ge­ne­ra­ción de las cé­lu­las pa­ra re­pa­rar los da­ños en el ADN; y se des­ha­ce de las to­xi­nas acu­mu­la­das. Pa­ra que to­do es­to su­ce­da hay una pre­mi­sa in­dis­pen­sa­ble: tie­nes que es­tar dor­mi­da. La piel ini­cia su pro­ce­so de re­pa­ra­ción mien­tras en­tras en fa­se de sue­ño pro­fun­do y el de re­ge­ne­ra­ción du­ran­te la fa­se REM. De he­cho, el mo­men­to ál­gi­do de la di­vi­sión ce­lu­lar se al­can­za en­tre las 11 de la no­che y las tres de la ma­dru­ga­da. Si jus­to en ese mo­men­to so­me­tes a tu piel a más agre­sio­nes, el pro­ce­so se blo­quea. Y lo ha­ces con tus nue­vos há­bi­tos tec­no­ló­gi­cos noc­tur­nos: cuan­do tu re­ti­na per­ci­be la luz del mó­vil mien­tras lo re­vi­sas has­ta las tan­tas, la pro­duc­ción de me­la­to­ni­na se de­tie­ne. Es­ta hor­mo­na es la que con­tro­la el sue­ño y, por lo tan­to, la que po­ne en fun­cio­na­mien­to to­do el pro­ce­so de re­pa­ra­ción y re­ge­ne­ra­ción de la piel. Si el ce­re­bro le da la or­den de de­te­ner­se, el pro­ce­so no co­mien­za y tu piel no tie­ne el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra cum­plir con to­dos sus ob­je­ti­vos noc­tur­nos. Pe­ro la cos­mé­ti­ca te pro­po­ne tres ata­jos pa­ra re­cu­pe­rar to­do lo que tu piel se pier­de mien­tras ac­tua­li­zas Fa­ce­book a las dos de la ma­dru­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.