LAS SIE­TE EX­CEP­CIO­NES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo -

FLO­RAL ORIEN­TAL Les Ex­cep­tions de Mu­gler son la sor­pre­sa de la tem­po­ra­da. Sie­te fra­gan­cias, una por ca­da fa­mi­lia ol­fa­ti­va (hay 10 y las otras tres las pre­sen­ta­rán en 2017), que pro­po­nen sor­pren­den­tes co­li­sio­nes sen­so­ria­les, con in­gre­dien­tes aje­nos a ca­da rama. Se ven­de­rán (des­de fi­na­les de mes) en 22 pun­tos de ven­ta mun­dia­les (en España, so­lo en El Cor­te In­glés de Cas­te­lla­na y Se­rrano, en Ma­drid, y en el de Pla­za de Ca­ta­lun­ya, en Bar­ce­lo­na). Cues­tan 80 €.

QFAMILIA CHI­PRE. Sur­gió en 1917, con el per­fu­me Chy­pre, y se ca­rac­te­ri­za por no­tas ver­des, ale­gres. Es­te Chi­pris­si­me lle­va ¡pe­ra!

QFOUGÈRE. Na­ció en 1882, con Fou­gè­re Ro­yal. Es una fa­mi­lia mas­cu­li­na, con he­le­cho, ge­ra­nio... Es­ta ver­sión Fou­gè­re Fu­rieu­se es uni­sex, ex­qui­si­ta, con ne­ro­li, la flor del na­ran­jo.

FLO­RAL. La más an­ti­gua, des­de Egip­to y Ro­ma. Y sí, las flo­res es­tán en el eje de sus com­po­si­cio­nes. Es­te Su­pra

QF­lo­ral lle­va ja­cin­to (una flor in­só­li­ta en la per­fu­me­ría ac­tual), pe­ro tam­bién in­cien­so con un eco orien­tal.

QCUERO. Se ori­gi­na en 1870, a tra­vés de los aro­mas ahu­ma­dos de la ca­ba­lle­ria del zar ru­so. Pe­ro es­te Cuir Im­per­ti­nent sor­pren­de en su cru­ce con anís.

QMADERA

ORIEN­TAL. Na­ció con Sha­li­mar, de Guer­lain, en 1925. Sue­le lle­var vai­ni­lla, sán­da­lo, es­pe­cias... Sin em­bar­go, Orien­tal Ex­press se cen­tra en una dul­ce y so­pren­den­te za­naho­ria.

QMADERA. Sán­da­lo, ro­ble, ve­ti­ver o pa­chu­li son com­po­nen­tes ha­bi­tua­les de es­ta fa­mi­lia de la per­fu­me­ría an­ti­gua. Woo­dis­si­me es un per­fu­me uni­sex con flor de os­man­to, una “lo­cu­ra” en es­ta fa­mi­lia, pues en al­gu­nas cul­tu­ras es la flor con la que se ce­le­bra la no­che de bo­das.

ALMIZCLE. La ini­ció Jo­se­fi­na Bo­na­par­te. Es fuer­te, car­nal... pe­ro es­te Over The Musk lle­va, so­pren­den­te­men­te, flor de hi­bis­co.

QALMIZCLEALMIZCLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.