CÓ­MO RESOLVEMOS EL PRO­BLE­MA?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Hablemos De Dinero -

Lo fun­da­men­tal es en­con­trar el pun­to me­dio en­tre el aho­rro y el gas­to sano. El aho­rro es­tá más que jus­ti­fi­ca­do cuan­do lo des­ti­na­mos a un bien con­cre­to (com­pra de la vi­vien­da ha­bi­tual o al­qui­ler, por ejem­plo) o pre­vi­sión pa­ra el fu­tu­ro (un se­gu­ro de jubilación o un plan in­di­vi­dual de aho­rro sis­te­má­ti­co, más co­no­ci­do co­mo PIAS). Igual que es­tá jus­ti­fi­ca­do el gas­to pun­tual y no reite­ra­do, siem­pre que no sea su­pe­rior a nues­tras po­si­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas, que no pon­ga en ries­go nues­tra vi­da en pa­re­ja y que for­me par­te de nues­tro ocio: una ce­na, un re­ga­lo, unas va­ca­cio­nes... En el pun­to me­dio en­tre uno y otro es­ta la vir­tud.

LAS VEN­TA­JAS DE HA­BLAR. Nues­tro pa­sa­do in­flu­ye en nues­tro pre­sen­te. Dia­lo­gar so­bre lo que es re­le­van­te pa­ra ca­da miem­bro de la pa­re­ja nos lle­va­rá a con­se­guir acuer­dos y evi­tar con­flic­tos.

EL IN­CON­VE­NIEN­TE. No es fá­cil ana­li­zar cuál es el ti­po de re­la­ción que ca­da uno man­tie­ne con el di­ne­ro, y me­nos la que tie­ne el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.