JUE­GOS de cá­ma­ra

Su éxi­to co­mo di­rec­tor de A sin­gle man no fue una ca­sua­li­dad. Aho­ra vuel­ve al ci­ne con Ani­ma­les noc­tur­nos, un dra­ma noir, es­te­ti­cis­ta y per­ver­so, con Amy Adams al fren­te del re­par­to.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo - Por Ro­sa Gil

Tom Ford no es el úni­co di­se­ña­dor con in­quie­tu­des ar­tís­ti­cas más allá de la moda, pe­ro sí el que más ha pro­fun­di­za­do en su pa­sión al­ter­na­ti­va. Ha­ce sie­te años, con­quis­tó a la crí­ti­ca y al pú­bli­co con su ope­ra pri­ma, la ho­nes­ta y de­mo­le­do­ra Un hom­bre sol­te­ro (A sin­gle man), que se al­zó con una co­pa Vol­pi, un BAFTA y una no­mi­na­ción al Os­car, to­dos ellos pa­ra Co­lin Firth, el an­gus­tia­do pro­ta­go­nis­ta de la cinta. Pe­ro el crea­dor aún te­nía mu­cho que de­cir, y el 2 de di­ciem­bre estrena Ani­ma­les noc­tur­nos, un os­cu­rí­si­mo th­ri­ller ba­sa­do en la no­ve­la Tres no­ches, de Aus­tin Wright (edi­ta­da en Es­pa­ña por Sa­la­man­dra), que lle­ga a nues­tras pan­ta­llas ava­la­do por el gran pre­mio del ju­ra­do del Fes­ti­val de Ve­ne­cia. En un ela­bo­ra­do jue­go me­ta­li­te­ra­rio, la pe­lí­cu­la nos pre­sen­ta a una exi­to­sa ga­le­ris­ta de ar­te –una Amy Adams más be­lla que nun­ca– que lee la no­ve­la que le en­vía su ex ma­ri­do. La his­to­ria leí­da y la vi­vi­da por la pro­ta­go­nis­ta se en­tre­mez­clan en una re­fle­xión so­bre la va­cui­dad de la vi­da pri­vi­le­gia­da, los lí­mi­tes en­tre amor y cruel­dad y la fi­na lí­nea en­tre re­den­ción y ven­gan­za. Con una pues­ta en es­ce­na de lí­neas puras y frías, y un ves­tua­rio (por su­pues­to) im­pe­ca­ble, bri­llan en el re­par­to Ja­ke Gy­llen­haal, Aa­ron Tay­lor-john­son, Is­la Fis­her y Mi­chael Shan­non (Re­vo­lu­tio­nary Road, Board­wakl Em­pi­re), un se­cun­da­rio cu­yo nom­bre em­pie­za a so­nar con vis­tas a los Os­car.

Arri­ba, Amy Adams en una es­ce­na en la galería de ar­te, jun­to a Tom Ford, guio­nis­ta y di­rec­tor de Ani­ma­les noc­tur­nos. Aba­jo, de izq. a dcha., Adams, Ellie Bam­ber, Ja­ke Gy­llen­haal con Graham Bec­kel y Mi­chael Shan­non y, de nue­vo, Amy Adams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.