Sa­rai Gon­zá­lez,

11 años

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Tendencias -

¿Quién es? Can­ta con el gru­po Bom­ba Es­té­reo, no­mi­na­da a los Grammy Latino. El ví­deo de su te­ma Soy yo ha su­pe­ra­do los seis mi­llo­nes de vi­si­tas. Ba­rack Oba­ma la in­vi­tó al even­to del Or­gu­llo His­pano.

Su cau­sa. Sa­rai, se­gún su pa­dre, su­frió aco­so es­co­lar, por nerd, por la­ti­na, por gor­da, por ga­fo­tas, por chi­ca... Siem­pre fue muy se­gu­ra de sí mis­ma. En su ha­bi­ta­ción te­nía un car­tel que de­cía: “Soy ge­nial” . Ha ayu­da­do a re­afir­mar la iden­ti­dad de los ni­ños aco­sa­dos y su men­sa­je ha en­con­tra­do eco en­tre los la­ti­nos.

Sus ar­mas. La can­ción y ella mis­ma, una ni­ña sim­pá­ti­ca, gor­di­ta, con ga­fas, tor­pe y se­gu­ra, que va por la ca­lles de Brooklyn plan­tan­do ca­ra a quien se bur­la de ella. Se ha con­ver­ti­do en el sím­bo­lo de una de las mi­no­rías más im­por­tan­tes Es­ta­dos Uni­dos, los la­ti­nos, nin­gu­nea­da y des­pre­cia­da por el ya ele­gi­do pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos. Ba­jo el hash­tag #Soy­yo, en las re­des so­cia­les se han agru­pa­do mi­llo­nes de ado­les­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.