Ro­wand Blan­chard,

15 años

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Tendencias -

¿Quién es? Sa­lió de la fac­to­ría Dis­ney Chan­nel: con cin­co años pro­ta­go­ni­zó la se­rie Girl Meets World y lue­go Spy Kids 4.

Su cau­sa. El fe­mi­nis­mo, los de­re­chos hu­ma­nos, el con­trol de las ar­mas. Tras la vic­to­ria de Trump, col­gó su foto en Twit­ter con un car­tel que de­cía: “Creo en mi ge­ne­ra­ción, creo en las ni­ñas, creo en las mu­je­res, creo en los ne­gros, creo en el co­lec­ti­vo LGBTQ, creo, creo, creo”.

Sus ar­mas. Cuan­do un fan le pre­gun­tó por el fe­mi­nis­mo blan­co, que ig­no­ra que las mu­je­res ne­gras su­fren una do­ble dis­cri­mi­na­ción, di­jo: “El mo­do en que ex­pe­ri­men­tan el se­xis­mo y la de­sigual­dad es di­fe­ren­te a có­mo lo su­fren las mu­je­res blan­cas, las trans­gé­ne­ro y las his­pa­nas. Quie­ro que mi fe­mi­nis­mo in­clu­ya a to­das”. Su res­pues­ta en Ins­ta­gram fue re­pli­ca­do por va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Tras ello, fue invitada a hablar en la tri­bu­na de la ONU den­tro de la cam­pa­ña He for She, lan­za­da por Em­ma Wat­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.