LA CRÈME DEL ARROZ

Ri­sot­tos con pro­duc­tos de tem­po­ra­da y to­ques gourmet. ¿Al­guien tie­ne una me­jor idea pa­ra abrir bo­ca?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

RI­SOT­TO CON ACELGAS Y VIEIRAS

1 1. Do­ra el ajo y la ce­bo­lla pi­ca­da tres mi­nu­tos en una sar­tén con acei­te de oli­va. Aña­de los to­ma­tes cor­ta­dos por la mi­tad y co­ci­na cin­co mi­nu­tos. Agre­ga el arroz, so­fríe­lo un par de mi­nu­tos y agre­ga un cu­cha­rón de cal­do ca­lien­te. Sal­pi­men­ta. Con­ti­núa la coc­ción, re­mo­vien­do y aña­dien­do cal­do cuan­do se se­que. 2. Tras 10 mi­nu­tos, echa las acelgas cor­ta­das en ti­ras y, tres mi­nu­tos des­pués, el co­ral ro­jo de las vieiras y una nuez de man­te­qui­lla. Co­ci­na tres mi­nu­tos. 3. Cor­ta las vieiras en lá­mi­nas y, al apa­gar el fue­go, pon­las por en­ci­ma del arroz, pa­ra que se ha­gan con el ca­lor.

DE CALABAZA CON AL­MEN­DRAS

2 1. Sal­tea la cha­lo­ta y la calabaza pi­ca­das en una ca­ce­ro­la con 20 g de man­te­qui­lla du­ran­te cin­co mi­nu­tos. Aña­de el vi­na­gre, de­ja que se ma­ce­ren las ver­du­ras y, a con­ti­nua­ción, vier­te un cu­cha­rón de cal­do ca­lien­te. Ta­pa y gui­sa a fue­go len­to du­ran­te sie­te mi­nu­tos. Mien­tras, tues­ta las al­men­dras en el horno y lue­go pí­ca­las en tro­zos. 2. Le­van­ta la ta­pa, aña­de las al­men­dras y el arroz, y co­ci­na un par de mi­nu­tos más. En­ton­ces, echa el vino y de­ja que se eva­po­re. Sa­zo­na. 3. Vier­te un cu­cha­rón de cal­do y con­ti­núa la coc­ción re­vol­vien­do a me­nu­do y aña­dien­do cal­do cuan­do se se­que. An­tes de re­ti­rar, aña­de el res­to de la man­te­qui­lla, el par­me­sano y la nuez mos­ca­da.

CON AVELLANAS

3 1. Tues­ta las avellanas en el horno a 180 °C du­ran­te cin­co mi­nu­tos, pé­la­las y pár­te­las en tro­zos. Pi­ca la me­jo­ra­na y re­ser­va un po­co par ador­nar. Cor­ta tam­bién la ce­bo­lla y, con el res­to de la me­jo­ra­na, dó­ra­la en una sar­tén con 20 g de man­te­qui­lla du­ran­te un par de mi­nu­tos. A con­ti­nua­ción, aña­de el arroz y de­ja que se em­pa­pe de sa­bor. 2. Vier­te un cu­cha­rón de cal­do ca­lien­te so­bre el arroz y sal­pi­men­ta. Aña­de las avellanas tos­ta­das y la mi­tad del que­so y re­mue­ve len­ta­men­te. Con­ti­núa la coc­ción du­ran­te al me­nos un cuar­to de ho­ra, re­mo­vien­do a me­nu­do y aña­dien­do un po­co de cal­do ca­lien­te ca­da vez que se se­que. 3. Unos mi­nu­tos an­tes de re­ti­rar el ri­sot­to del fue­go, agre­ga el res­to del que­so y de la man­te­qui­lla y re­mue­ve. Sir­ve con la me­jo­ra­na pi­ca­da.

Pa­ra 4 per­so­nas 280 g de arroz 4 vieiras fres­cas 200 g de acelgas 200 g de to­ma­tes cherry 1 dien­te de ajo ½ ce­bo­lla 8 dl de cal­do de pes­ca­do Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra Man­te­qui­lla Sal y pi­mien­ta.

Pa­ra 4 per­so­nas 280 g de arroz 300 g de car­ne de calabaza 50 g de al­men­dras sin cás­ca­ra 30 g de que­so par­me­sano ra­lla­do 1 cha­lo­ta 30 g de man­te­qui­lla 8 dl de cal­do de po­llo ½ ta­za de vino blan­co 1 cu­cha­ra­di­ta de vi­na­gre bal­sá­mi­co Nuez mos­ca­da Sal.

Pa­ra 4 per­so­nas 320 g de arroz 60 g de que­so ra­lla­do cas­tel­magno 80 g de avellanas con cás­ca­ra 1 ce­bo­lla 1 ra­mi­ta de me­jo­ra­na 8 dl de cal­do de ver­du­ras 30 g de man­te­qui­lla Sal y pi­mien­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.