Rús­ti­co so­fis­ti­ca­do

AMA­YA DE TO­LE­DO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Decoración -

¿Quién es? Su for­ma­ción ar­tís­ti­ca –se gra­duó en Historia del Ar­te y tra­ba­jó en una ca­sa de subas­tas in­ter­na­cio­nal– otor­ga a es­ta re­nom­bra­da in­terio­ris­ta una gran ri­que­za de re­fe­ren­cias vi­sua­les. “Pe­ro mi ba­se de tra­ba­jo es la in­tui­ción, es lo que da fres­cu­ra y ori­gi­na­li­dad”, apun­ta. Ama­ya pro­po­ne ma­te­ria­les tra­di­cio­na­les y sen­ci­llos para re­fle­jar el es­pí­ri­tu aco­ge­dor de la épo­ca, sin re­nun­ciar al re­fi­na­mien­to.

Su me­sa.

“Pro­pon­go un es­ti­lo ar­te­sa­nal, con una va­ji­lla y un cen­tro de me­sa de ce­rá­mi­ca tra­di­cio­nal, pe­ro con un to­que con­tem­po­rá­neo. Me en­can­tan las me­sas con ca­rác­ter, con una es­té­ti­ca sim­ple y so­bria, en las que man­dan los ma­te­ria­les na­tu­ra­les en los te­ji­dos, los ador­nos y los en­se­res: man­te­les y ser­vi­lle­tas de hilo bor­da­do, y bú­ca­ros y ja­rras de ba­rro co­ci­do, to­dos en co­lo­res sua­ves. Para real­zar los ma­te­ria­les, apues­to por el con­tras­te que apor­tan el re­fi­na­mien­to del cris­tal y la cu­ber­te­ría art de­có de pla­ta. El re­sul­ta­do: so­fis­ti­ca­ción re­la­ja­da y sin ri­gi­dez. Para el cen­tro, me en­can­ta el muér­da­go, la plan­ta sa­gra­da de los drui­das, por su sim­bo­lo­gía –pro­te­ge el ho­gar y atrae el amor eterno–, por el pá­li­do tono de sus ho­jas y por sus di­mi­nu­tos fru­tos blan­cos. Da un to­que de sen­ci­llez y fres­cu­ra”. Sus con­se­jo… La de­co­ra­ción de una me­sa em­pie­za por un man­tel de ma­te­ria­les no­bles. Apues­ta por la mez­cla, sin ol­vi­dar la ar­mo­nía de co­lo­res y ma­te­ria­les. Los arre­glos flo­ra­les no de­ben es­tor­bar la vi­sión. Es­tán para de­lei­tar, pe­ro no para im­pe­dir la co­mu­ni­ca­ción. Una bue­na va­ji­lla real­za la co­mi­da. La luz, siem­pre cá­li­da y aco­ge­do­ra. An­te to­do, na­tu­ra­li­dad: no hay na­da peor que no ser uno mis­mo.

En la me­sa, pla­to, ba­jo­pla­to y cen­tro de me­sa de Glo­ria Gar­cía Lor­ca; man­tel, ser­vi­lle­tas, cu­ber­te­ría art déco y cris­ta­le­ría de Vintage Ma­cas­sar; jarrón an­ti­guo de Gruy­ter; y ja­rra de Pez. Ama­ya lle­va to­tal look de Pez y ani­llo de Adol­fo Bar­na­tán para Jo­ye­ría San Eduar­do. + In­fo: ama­ya­de­to­le­do. com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.