Lar­ga vi­da a tus ojos en 4 pasos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

HÁ­BI­TOS SA­LU­DA­BLES. Prac­ti­car ejer­ci­cio y lle­var una die­ta equi­li­bra­da con­tri­bu­yen al buen es­ta­do ocu­lar. “En­fer­me­da­des co­mo la dia­be­tes y la hi­per­ten­sión pue­den afec­tar a nues­tra vi­sión y con­du­cir, in­clu­so, a la ce­gue­ra”, ex­pli­ca el dr. Car­los Pa­lo­mino, je­fe del ser­vi­cio de Of­tal­mo­lo­gía del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Qui­rón­sa­lud Ma­drid.

UNA DIE­TA RI­CA EN VI­TA­MI­NAS. A (za­naho­rias, bró­co­li, es­pi­na­ca, calabaza...), B (ce­rea­les, fru­tos se­cos...), C (cí­tri­cos, pi­mien­tos, fre­sas...), y E (es­pá­rra­gos, le­chu­ga, gui­san­tes...), pa­ra re­du­cir el riesgo de desa­rro­llar en­fer­me­da­des ocu­la­res re­la­cio­na­das con la edad, co­mo la de­ge­ne­ra­ción ma­cu­lar, las ca­ta­ra­tas y la se­que­dad.

ÁCI­DOS GRA­SOS OME­GA 3. Es­tán pre­sen­tes en el pes­ca­do azul y pro­te­gen de la de­ge­ne­ra­ción ma­cu­lar y el sín­dro­me de ojo se­co.

ME­NOS PAN­TA­LLAS. La re­co­men­da­ción es li­mi­tar su uso y el que pa­sa­mos en es­pa­cios con luz ar­ti­fi­cial y am­pliar nues­tro cam­po de vi­sión en es­pa­cios abier­tos al aire li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.