6 MU­JE­RES en un Go­bierno de hom­bres

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Mundo -

Acu­sa­do de mi­só­gino por sus co­men­ta­rios des­pec­ti­vos y soe­ces, Do­nald Trump no pa­re­ce te­ner pro­pó­si­to de en­mien­da, aun­que se ha preo­cu­pa­do de otor­gar car­gos a al­gu­nas an­ti­guas enemi­gas. De los 23 pues­tos de su ga­bi­ne­te, sin em­bar­go, so­lo cua­tro es­ta­rán ocu­pa­dos por mu­je­res.

1.Betsy De­vos.

Des­pués de haber ta­cha­do de “in­tru­so” a Trump y de haber fi­nan­cia­do las cam­pa­ñas de va­rios de sus ri­va­les, el nue­vo pre­si­den­te ha nom­bra­do se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción (el equi­va­len­te a mi­nis­tra) a es­ta ra­di­cal con­ser­va­do­ra per­te­ne­cien­te al lobby edu­ca­ti­vo. Una mul­ti­mi­llo­na­ria en con­tra de la edu­ca­ción pú­bli­ca, del ala re­pu­bli­ca­na más ra­di­cal.

2.Elai­ne Chao.

Fue se­cre­ta­ria de Tra­ba­jo du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Geor­ge W. Bush y ahora asu­mi­rá la car­te­ra de Trans­por­te. Na­ci­da en Tai­wán, es­tu­dió en Har­vard yes la pri­me­ra mu­jer asiá­ti­coa­me­ri­ca­na en ocu­par una se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

3.Linda Mcmahon.

En 1980, fun­dó jun­to a su ma­ri­do la World Wrestling En­ter­tain­ment (WWE), una em­pre­sa mul­ti­mi­llo­na­ria re­la­cio­na­da con lu­cha li­bre. En enero, ju­ra­rá su car­go co­mo di­rec­to­ra de la Ad­mi­nis­tra­ción de Pe­que­ños Ne­go­cios.

4.Kell­yan­ne Con­way.

Fue su je­fa de cam­pa­ña y se en­car­gó de de­fen­der­le en te­le­vi­sión. Se­rá una de las con­se­je­ras pre­si­den­cia­les y for­ma­rá par­te del nú­cleo más ín­ti­mo en la Casa Blan­ca.

5.Ka­tie­walsh.

Lle­gó a Washington ha­ce 20 años pa­ra tra­ba­jar co­mo be­ca­ria y, a par­tir de ahora, ocu­pa­rá un pues­to cla­ve co­mo sub­di­rec­to­ra de Ga­bi­ne­te de la Casa Blan­ca. Mu­jer del par­ti­do, co­no­ce to­dos los en­gra­na­jes de Washington muy a fon­do.

6.Nik­ki Ha­ley.

Hi­ja de in­mi­gran­tes in­dios, la ex­go­ber­na­do­ra de Ca­ro­li­na del Sur fue muy crí­ti­ca con los ex­ce­sos ver­ba­les de Trump du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral y lle­gó a de­cir que era “to­do lo que un go­ber­na­dor no quie­re en un pre­si­den­te”. Ca­re­ce de ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, pe­ro a par­tir de ahora desem­pe­ña el pues­to de em­ba­ja­do­ra de su país an­te las Na­cio­nes Uni­das

6

5

4

3

2

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.