JO­YAS A TO­DO CO­LOR

En­tra­mos en una de las jo­ye­rías más gla­mou­ro­sas de Ma­drid pa­ra des­cu­brir se­cre­to de su éxi­to: di­se­ños con his­to­ria, es­pí­ri­tu jo­ven y aten­ción es­pe­cial a los co­lo­res de sus ge­mas. Por G. Es­pi­no­sa

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Sumario -

Ese­cre­to a vo­ces. Crea­da en 1982 por la mar­que­sa de San Eduar­do, es­ta jo­ye­ría aten­día en sus orí­ge­nes so­lo a ami­gos aris­tó­cra­tas y miem­bros de la jet-set de la épo­ca has­ta que, inevi­ta­ble­men­te, abrió su ne­go­cio a to­dos los pú­bli­cos a fi­na­les de la dé­ca­da, des­de su ele­gan­te tien­da en la ma­dri­le­ña ca­lle de Aya­la. Tras la muer­te de la fun­da­do­ra en ma­yo de 2016, es el me­nor de sus hi­jos, Mi­guel Mas Ló­pez de San Eduar­do, el en­car­ga­do de con­ti­nuar es­ta tra­di­ción fa­mi­liar que aú­na buen ha­cer or­fe­bre “con di­se­ña­do­res de la casa, es­pa­ño­les e ita­lia­nos, que nos en­vían sus di­se­ños pa­ra dar nues­tra apro­ba­ción fi­nal”, apun­ta el pro­pie­ta­rio; una se­lec­ción de pie­zas clá­si­cas y tam­bién de di­se­ños de los años 80 ac­tua­li­za­dos, co­mo la Mos­qui­ta, que fue bro­che y hoy es un pe­que­ño pen­dien­te pa­ra la par­te su­pe­rior de la ore­ja; o sus ca­de­nas de an­chos es­la­bo­nes en ca­la­bro­te. Y han lan­za­do una co­lec­ción jo­ven, lla­ma­da 30, con pie­zas más sen­ci­llas e in­for­ma­les.

Ele­gir las pie­dras

“Bus­ca­mos siem­pre ge­mas y di­se­ños di­fe­ren­tes, fue­ra de lo co­mún”, re­co­no­ce Mas. Y lo lo­gran apli­can­do so­fis­ti­ca­ción y ele­gan­cia a la com­bi­na­ción de to­na­li­da­des y co­lo­res de las di­fe­ren­tes pie­dras y me­ta­les pre­cio­sos, un jue­go que en sus ma­nos es pu­ra sa­bi­du­ría: “El con­tras­te de co­lor siem­pre nos ha preo­cu­pa­do, por­que cree­mos en la jo­ye­ría co­mo ar­te”. De he­cho, gran par­te de sus crea­cio­nes se rea­li­zan en fun­ción de ge­mas de­ter­mi­na­das, ad­qui­rien­do esa con­di­ción de pie­zas úni­cas. “Me gus­ta mu­cho re­co­men­dar za­fi­ros, por­que la gen­te pien­sa que es una pie­dra azul y exis­ten de to­dos los co­lo­res. Y tam­bién la tan­za­ni­ta. De es­ta pie­dra vio­le­ta ape­nas hay una mi­na en el mun­do, en Tan­za­nia, y es pro­ba­ble que se ago­te, con lo que des­apa­re­ce­rá y se re­va­lo­ri­za­rá con el tiem­po”.

“El con­tras­te de co­lor nos preo­cu­pa por­que cree­mos en la jo­ye­ría co­mo ar­te”.

Mi­guel Mas Ló­pez de San Eduar­do, ac­tual pro­pie­ta­rio de la jo­ye­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.