Ca­ta­li­na D’ANGLADE

Nue­va York pro­ta­go­ni­za la pri­me­ra colección de jo­yas de es­ta ar­tis­ta con­cep­tual, que ha en­cap­su­la­do la Gran Man­za­na en un ani­llo. Por Can­tal Ce­ña

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Moda Creadores - CA­TA­LI­NA D’ANGLADE. www.ca­ta­li­na­dan­gla­de.com

La pri­me­ra vez que via­jó a la ciu­dad de los ras­ca­cie­los, te­nía so­lo cin­co años. Y le ca­ló muy hon­do. “Quie­ro Nue­va York pa­ra mí. Quie­ro ser par­te de es­ta ciu­dad”, pen­só. Aho­ra, es la ciu­dad la que for­ma par­te de ella. La pri­me­ra colección de jo­yas de Ca­ta­li­na D’anglade, ma­dri­le­ña de 44 años, es­tá ins­pi­ra­da en la Gran Man­za­na y to­das sus pie­zas re­pre­sen­tan par­te del sky­li­ne de la ciu­dad, con sus edi­fi­cios más em­ble­má­ti­cos, des­de el Chrys­ler al Em­pi­re State. “Nue­va York es mú­si­ca, cul­tu­ra, rui­do, lu­ces… pe­ro tam­bién es ar­te y ar­qui­tec­tu­ra. Allí to­do se mez­cla pa­ra sur- gir de for­ma di­fe­ren­te. Es una ciu­dad tan enér­gi­ca y po­ten­te, que quie­ro apo­de­rar­me de to­do lo que me ha­ce sen­tir. Y ese sen­ti­mien­to lo trans­for­mo en mis di­se­ños”, re­co­no­ce Ca­ta­li­na D’anglade. Un ape­lli­do que no es el su­yo (el ver­da­de­ro es Már­quez), pe­ro que eli­gió por­que “es otro de los ape­lli­dos de mi familia y el de una per­so­na muy im­por­tan­te pa­ra mí”.

Más allá de las jo­yas

Las pie­zas de es­ta colección de es­tán rea­li­za­das en me­tal con ba­ño de oro o pla­ta y, en al­gu­nos ca­sos, mez­cla­das con re­si­nas, co­mo en el ani­llo Brooklyn. “No quie­ro ha­cer so­lo jo­yas. Mi acer­ca­mien­to es más ar­tís­ti­co y con­cep­tual. El re­sul­ta­do son ob­je­tos de di­se­ño que sur­gen a par­tir de una idea, una sen­sa­ción, que lue­go se va re­pro­du­cien­do en di­fe­ren­tes for­ma­tos”, con­fie­sa. Sus pie­zas es­tán dis­po­ni­bles en su web y en di­fe­ren­tes con­cept sto­res re­par­ti­das por el mun­do. “Mi éxi­to es vi­vir de lo que me gus­ta. Mis di­se­ños es­tán lle­gan­do a quie­nes tie­nen que lle­gar. A to­dos los ar­tis­tas nos gus­ta sen­tir que lo que ha­ce­mos trans­mi­te al­go a los de­más, así que a cuan­ta más gen­te lle­gue­mos, me­jor. Sé que mis di­se­ños no son pa­ra to­dos. Tie­nes que te­ner una per­so­na­li­dad muy po­ten­te pa­ra po­der lle­var el sky­li­ne de Nue­va York en un ani­llo”, ase­gu­ra. El pro­ce­so de crea­ción de sus pie­zas es cons­tan­te, ili­mi­ta­do. Ca­da una de ellas es es­pe­cial, “pe­ro a to­das las amo de la mis­ma ma­ne­ra”, re­co­no­ce.

“Hay que te­ner mu­cha per­so­na­li­dad pa­ra lle­var el sky­li­ne de Nue­va York”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.