LA PA­RE­JA QUE IN­VIER­TE UNIDA... VI­VE ME­JOR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Hablemos De Dinero - FRAN­CIS­CA SE­RRANO* * Twit­ter: @Fca_­se­rrano CEO en www. tra­dingy­bol­sa­pa­ra­tor­pes.com. Au­to­ra de Mue­ve tus aho­rros y gá­na­te un suel­do e Hi­jo ri­co, hi­jo po­bre.

Si que­re­mos ase­gu­rar­nos un fu­tu­ro eco­nó­mi­co en pa­re­ja, te­ne­mos que in­ver­tir a lo lar­go de nues­tra vi­da en co­mún. Sin in­ver­sión, no hay li­ber­tad fi­nan­cie­ra. En mu­chas parejas, es­tas de­ci­sio­nes se de­ja en ma­nos de uno de los dos miem­bros; pe­ro, en ca­so de pér­di­das, es­ta ac­ti­tud pue­de cau­sar pro­ble­mas. Por ello, la me­jor pro­pues­ta es que am­bas par­tes sean cons­cien­tes de las ven­ta­jas e in­con­ve­nien­tes que tie­ne la in­ver­sión, tan­to en el cor­to co­mo en el lar­go pla­zo, pues el be­ne­fi­cio que ge­ne­re re­dun­da­rá en su mo­do de vi­da. Pa­ra ayu­dar­te en es­te ca­mino, aquí van unas re­glas bá­si­cas pa­ra lle­var a ca­bo bue­nas in­ver­sio­nes.

LA ME­JOR OP­CIÓN

Una bue­na in­ver­sión es aque­lla que ha­ce cre­cer el di­ne­ro. Mi con­se­jo es que uno de los dos apren­da a in­ver­tir y ha­ga par­tí­ci­pe al otro de su co­no­ci­mien­to, to­man­do las de­ci­sio­nes con­jun­ta­men­te, va­lo­ran­do los ries­gos y los be­ne­fi­cios.

TEN EN CUEN­TA...

1. Man­tén un pla­zo de in­ver­sión y no sa­ques el di­ne­ro an­tes de tiem­po. 2 . No in­vier­tas lo que ne­ce­si­tas pa­ra vi­vir. 3. No to­ques el fon­do re­ser­va­do a emer­gen­cias. 4. Ob­ten­drás más in­tere­ses por pe­rio­dos am­plios de tiem­po que cor­tos. 5 . To­dos los ins­tru­men­tos de in­ver­sión tie­nen pros y con­tras; no hay nin­guno que de un 30% de ren­ta­bi­li­dad te­nien­do el di­ne­ro lí­qui­do y a dis­po­si­ción. Eso te obli­ga a rea­li­zar lo que se lla­ma car­te­ra de in­ver­sión, que com­bi­ne di­fe­ren­tes ac­ti­vos fi­nan­cie­ros. Co­mo di­ce el re­frán, no pon­gas to­dos los hue­vos en la mis­ma ces­ta. 6. No des­ti­nes a otras co­sas el di­ne­ro de la in­ver­sión.

VEN­TA­JAS

Se­guir un de­cá­lo­go de ac­cio­nes pre­de­ter­mi­na­do en pa­re­ja per­mi­te ase­gu­rar­se el fu­tu­ro.

IN­CON­VE­NIEN­TE

Tie­nes que de­di­car tiem­po a apren­der y a se­guir las in­ver­sio­nes por las que ha­béis op­ta­do.

CLA­VES

CO­NO­CE TU CA­PI­TAL. Quien lle­ve las cuen­tas en ca­sa, de­be es­ta­ble­cer qué can­ti­da­des pue­de ex­traer del aho­rro pa­ra de­di­car­las a la in­ver­sión, pe­ro siem­pre de­be ex­pli­car al otro en qué se va a in­ver­tir. AL­GO LÍ­QUI­DO. ¿Qué ins­tru­men­tos nos per­mi­ten una li­qui­dez in­me­dia­ta? La in­ver­sión en Bol­sa, de ac­cio­nes de em­pre­sas que nos gus­ten por su tra­yec­to­ria y que pre­vea­mos que pue­den su­bir; com­prar mo­ne­da de un país que pen­se­mos que pue­de re­va­lo­ri­zar­se en un bre­ve lap­so de tiem­po... COM­PRA ORO. El oro es di­ne­ro, no so­lo jo­yas. BUS­CA MÁS OP­CIO­NES. En la web Hou­sers, pue­des ser pro­pie­ta­rio des­de 50 €. In­vier­tes en in­mue­bles y re­ci­bes in­gre­sos men­sua­les por tu al­qui­ler. Ga­nas por la plus­va­lía de la fu­tu­ra ven­ta del in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.