Mar­ca TU CIN­TU­RA tu vi­da se­xual?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

Lo ha de­mos­tra­do un es­tu­dio pu­bli­ca­do en Ar­chi­ves of Se­xual Beha­viour: la gra­sa que acu­mu­la­mos en la cin­tu­ra (obe­si­dad ab­do­mi­nal o vis­ce­ral) es de una cla­se ne­fas­ta por­que no so­lo ac­túa a ni­vel hor­mo­nal dis­mi­nu­yen­do el de­seo se­xual, sino que ge­ne­ra in­fla­ma­ción cró­ni­ca y au­men­ta el ries­go de pa­de­cer ata­ques car­dia­cos e ic­tus, dia­be­tes ti­po 2, sín­dro­me me­ta­bó­li­co y ar­tri­tis. La bue­na no­ti­cia es que no ha­ce fal­ta pa­sar ham­bre pa­ra ba­jar cen­tí­me­tros. Es­tos con­se­jos te ayu­da­rán a eli­mi­nar­la.

Pon fi­bra so­lu­ble en tu pla­to a dia­rio. La en­con­tra­rás sin pro­ble­mas en las le­gum­bres, las se­mi­llas de lino, las co­les de Bru­se­las, los agua­ca­tes, los arán­da­nos y las mo­ras.

Con­su­me pro­teí­na de ca­li­dad. Te ayu­da­rán a man­te­ner la ma­sa mus­cu­lar y el me­ta­bo­lis­mo. ¿Dón­de la pue­des en­con­trar? En el pes­ca­do, el ma­ris­co, los hue­vos, las car­nes ma­gras, el po­llo y el pa­vo sin piel...

Cal­ma tu an­sia de dul­ce co­mien­do fru­ta. Pue­des to­mar las de to­da la vi­da e ir aña­dien­do al­gu­nas exó­ti­cas a la lis­ta (man­go, du­rián, man­gos­tán, li­chi, gua­ya­ba…). Ade­más de pos­tre, pue­des aña­dir­las a en­sa­la­das y gui­sos.

Uti­li­za so­lo acei­te de oli­va vir­gen ex­tra. Cuan­do co­ci­nes, co­ni­na con él y así lo­gra­rás con­tro­lar tu pe­so y me­jo­rar tu sa­lud ge­ne­ral . Sí, ya sa­be­mos que es más ca­ro, pe­ro si ha­ces bien las cuen­tas, ve­rás que al ca­bo de un mes cues­ta me­nos que otros ca­pri­chos que com­pras.

To­ma dos o tres ra­cio­nes se­ma­na­les de pes­ca­do azul pa­ra au­men­tar tus ni­ve­les de omega-3 y re­du­cir la gra­sa vis­ce­ral. Son bue­nas op­cio­nes el sal­món, las sar­di­nas, el chi­cha­rro, los bo­que­ro­nes, el ju­rel...

In­gie­re una cu­cha­ra­da de vi­na­gre de man­za­na ca­da día. Es el me­jor con­se­jo (y el más fá­cil de se­guir) pa­ra me­jo­rar los ni­ve­les de azú­car en san­gre. Pe­ro una advertencia: no lo to­mes nun­ca sin di­luir (una cu­cha­ra­da por va­so de agua).

Usa pro­bió­ti­cos pa­ra me­jo­rar tu mi­cro­bio­ta in­tes­ti­nal. Un buen equi­li­brio de bac­te­rias in­tes­ti­na­les ayu­da a con­tro­lar el pe­so y evi­ta la acu­mu­la­ción de gra­sa vis­ce­ral. Fer­men­ta­dos co­mo el chu­crut, el yo­gur o el ké­fir, o el nat­to son ali­men­tos pro­bió­ti­cos.

Be­be té ver­de pa­ra es­ti­mu­lar tu me­ta­bo­lis­mo. Con­tie­ne ca­feí­na y el an­ti­oxi­dan­te EGCG, que eli­mi­na gra­sa ab­do­mi­nal. El efec­to es ma­yor si lo com­bi­nas con ejer­ci­cio fí­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.