“BOOKTOUBERS” Y PRO­FE­SO­RES EN LA RED

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - En Directo -

Son la otra ca­ra del fe­nó­meno de las re­des so­cia­les. Mu­chos pro­fe­so­res los uti­li­zan pa­ra im­plan­tar lo que lla­man el au­la in­ver­ti­da, es de­cir, tra­ba­jar por pro­yec­tos en cla­se y de­jar las lec­cio­nes ma­gis­tra­les pa­ra ca­sa. Los you­tu­bers que ex­pli­can ma­te­rias es­co­la­res de for­ma atrac­ti­va o alien­tan a la lec­tu­ra gus­tan mu­cho y pue­den ser po­ten­tes alia­dos.

EL CO­LEC­CIO­NIS­TA DE MUN­DOS

Se­bas­tián Gar­cía Mou­ret, de 21 años, es el crea­dor del ca­nal en cas­te­llano so­bre literatura con más sus­crip­to­res de Youtu­be (195.000 y más de ocho mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes). Ha­ce re­se­ñas y co­men­ta­rios so­bre literatura ju­ve­nil pe­ro tam­bién so­bre clá­si­cos.

NU­BE DE PA­LA­BRAS

Sa­ra, de 23 años, es licenciada en Cien­cias Am­bien­ta­les y tie­ne en su ca­nal de Youtu­be 75.964 sus­crip­to­res y ca­si tres mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes. Ha­ce re­co­men­da­cio­nes y re­se­ñas de li­bros, tan­to ju­ve­ni­les co­mo pa­ra adul­tos y tí­tu­los clá­si­cos, pe­ro tam­bién so­bre sus se­ries fa­vo­ri­tas.

LAS PA­LA­BRAS DE FA

Es­ta me­xi­ca­na, que se des­cri­be a sí mis­ma co­mo “fan­girl y lec­to­ra”, tie­ne en su ca­nal de Youtu­be 334.472 sus­crip­to­res y sus ví­deos han al­can­za­do más de 20 mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes. Ha­bla so­bre “có­mo nos trans­for­man los li­bros”. En uno de sus ví­deos, ha­ce un re­pa­so de los 10 booktoubers más re­co­men­da­bles.

DA­VID CA­LLE

Es­te in­ge­nie­ro y pro­fe­sor, co­no­ci­do co­mo el pro­fe you­tu­ber, ha es­ta­do se­lec­cio­na­do co­mo uno de los 10 me­jo­res do­cen­tes del mun­do en el Glo­bal Tea­cher Pri­ce 2017. Con más de 700.000 sus­crip­to­res, su ca­nal Uni­coos ofre­ce a los alum­nos ex­pli­ca­cio­nes téo­ri­cas, ejer­ci­cios y re­so­lu­ción de pro­ble­mas, so­bre ma­te­má­ti­cas, fí­si­ca, quí­mi­ca y tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.