El se­cre­to AZUL

Hay lu­ga­res don­de el tiem­po pa­re­ce de­te­ner­se. Son los “te­rri­to­rios azu­les”, en los que Cha­nel ha bus­ca­do los in­gre­dien­tes de su nue­vo Blue Se­rum. Por C. Uran­ga

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza Novedades -

No es un mi­to. Exis­ten en­cla­ves en el mun­do con un cu­rio­sa cua­li­dad: las per­so­nas que vi­ven en ellos tie­nen vi­das mu­cho más lar­gas y sa­lu­da­bles que las del res­to de los ha­bi­tan­tes del pla­ne­ta. Los in­ves­ti­ga­do­res de Cha­nel han es­tu­dia­do las ra­zo­nes por las que es­ta lon­ge­vi­dad se da pre­ci­sa­men­te en es­tos es­pa­cios tan es­pe­cí­fi­cos, co­no­ci­dos co­mo “te­rri­to­rios azu­les”, y han en­con­tra­do las ra­zo­nes que ex­pli­can no so­lo por qué esas po­bla­cio­nes vi­ven más años, sino por qué su apa­rien­cia es mu­cho más ju­ve­nil que la edad que les co­rres­pon­de. Pa­ra em­pe­zar, com­par­ten un mo­do de vi­da ba­sa­do en cua­tro fac­to­res: su ali­men­ta­ción es muy equi­li­bra­da, ges­tio­nan muy bien el es­trés, ha­cen ejer­ci­cio re­gu­lar­men­te y vi­ven en so­cie­da­des en las que la in­ter­re­la­ción entre los in­di­vi­duos es esen­cial.

Las cua­tro cla­ves de la eter­na ju­ven­tud

Que una piel man­ten­ga su ju­ven­tud du­ran­te más tiem­po de­pen­de de fac­to­res muy si­mi­la­res: un buen me­ta­bo­lis­mo ce­lu­lar (que fun­cio­na co­mo una die­ta sa­na); una ac­ti­va ener­gía ce­lu­lar (que es co­mo el fit­ness de la piel); una adap­ta­ción al es­trés ce­lu­lar (esen­cial pa­ra ha­cer fren­te a las cons­tan­te agre­sio­nes que su­fre); y una bue­na co­mu­ni­ca­ción in­ter­ce­lu­lar. Pe­ro es que, ade­más, los eco­sis­te­mas de es­tos te­rri­to­rios azu­les, do­ta­dos de plan­tas y ali­men­tos con una gran ri­que­za en nu­trien­tes y an­ti­oxi­dan­tes, son ex­tra­or­di­na­rios. Por eso Cha­nel ha de­ci­di­do in­cluir tres ele­men­tos pro­ce­den­tes de es­tas zo­nas en su pro­pues­ta de be­lle­za ho­lís­ti­ca: Blue Se­rum, un nue­vo ini­cio pa­ra el ri­tual beauty que es com­pa­ti­ble con cual­quier tra­ta­mien­to y que en ca­da apli­ca­ción ac­ti­va la ju­ven­tud de la piel. Es­tos son los in­gre­dien­tes se­lec­cio­na­dos por Cha­nel –y sus pro­pie­da­des– de ca­da una de las zo­nas más lon­ge­vas del pla­ne­ta.

COS­TA RI­CA

CER­DE­ÑA

GRE­CIA

Blue Se­rum de Cha­nel (94 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.