En­tre­nar con más de 50

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

1 .

Ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar. Si se rea­li­za de for­ma in­ten­sa, me­jo­ra la fun­cio­na­li­dad del sis­te­ma car­dio­rres­pi­ra­to­rio. Ac­ti­vi­da­des co­mo mon­tar en bi­ci­cle­ta, co­rrer o na­dar al me­nos dos ve­ces a la se­ma­na son fun­da­men­ta­les pa­ra com­ba­tir el au­men­to del ries­go de su­frir un ac­ci­den­te car­dia­co.

2 .

El en­tre­na­mien­to de fuer­za. Es cla­ve pa­ra es­te pro­gra­ma de ejer­ci­cios. Por una par­te, va a me­jo­rar los ni­ve­les de ma­sa mus­cu­lar, que dis­mi­nu­yen con la me­no­pau­sia. La me­jo­ra de la mus­cu­la­tu­ra ayu­da, a su vez, a pre­ve­nir la ra­len­ti­za­ción del me­ta­bo­lis­mo aso­cia­da a la me­no­pau­sia. Por otro la­do, el tra­ba­jo de fuer­za con car­gas (pe­sas) con­tri­bu­ye a a pre­ve­nir la os­teo­po­ro­sis. Con la dis­mi­nu­ción de la pro­duc­ción de es­tró­ge­nos, el cuer­po ex­pe­ri­men­ta una pér­di­da de la den­si­dad ósea, que pue­de fre­nar­se a tra­vés de un en­tre­na­mien­to con pe­sas. Pa­ra pre­ve­nir la os­teo­po­ro­sis, tam­bién es im­por­tan­te el en­tre­na­mien­to po­li­mé­tri­co o con im­pac­tos. Es­tá de­mos­tra­do que es­te ti­po de ejer­ci­cios, que in­clu­yen sal­tos y/o gol­peos, ayu­dan al hue­so a in­cre­men­tar su den­si­dad mi­ne­ral. Ob­via­men­te, hay que adap­tar la in­ten­si­dad de los im­pac­tos a las ca­rac­te­rís­ti­cas y ex­pe­rien­cia de ca­da mu­jer.

3 .

Los in­ter­va­los de al­ta in­ten­si­dad (HIIT), que con­sis­te en rea­li­zar sprints cuan­do se va en bi­ci­cle­ta, en el remo ae­ró­bi­co, na­dan­do, etc., son el me­jor mé­to­do pa­ra ele­var el me­ta­bo­lis­mo, que a su vez con­tri­bu­ye a dis­mi­nuir la acu­mu­la­ción de gra­sa cor­po­ral.

4.

La aten­ción al sue­lo pél­vi­co. El en­tre­na­mien­to de­be tra­ba­jar tam­bién es­ta zo­na, que du­ran­te la me­no­pau­sia pier­de fun­cio­na­li­dad, por lo que son co­mu­nes los pro­ble­mas de in­con­ti­nen­cia. Pa­ra evi­tar la pér­di­da de tono mus­cu­lar, los ejer­ci­cios de Ke­gel, el pi­la­tes y los hi­po­pre­si­vos son los más efi­ca­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.