Una jor­na­da pa­ra la es­pe­ran­za

Mu­jer­hoy reunió a los me­jo­res ex­per­tos, aso­cia­cio­nes y fir­mas de be­lle­za en su V En­cuen­tro Can­cer Beauty Ca­re pa­ra pa­cien­tes.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Mujerhoy Contigo -

Sa­lud, be­lle­za y cui­da­dos es­pe­cia­les pa­ra pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos fue el leit­mo­tiv de la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria del Can­cer Beauty Ca­re de Mu­jer­hoy, ce­le­bra­do el 27 de abril con el ase­so­ra­mien­to de ex­per­tos del MD An­der­son Can­cer Cen­ter Ma­drid y La Ro­che-po­say, y con el apo­yo de la Asociación Española con­tra el Cán­cer y Win-zero,

vino sin al­cohol que des­ti­na par­te de sus be­ne­fi­cios a la AECC. Fue una gran oca­sión pa­ra que, tan­to las pa­cien­tes co­mo sus fa­mi­lia­res, pu­die­ran ac­ce­der a la información más pun­te­ra sobre la en­fer­me­dad y con­sul­tar sus du­das sobre có­mo pa­liar sus efec­tos, tan­to fí­si­cos co­mo psi­co­ló­gi­cos. En es­ta oca­sión se abor­dó es­pe­cial­men­te la fi­gu­ra de los cui­da­do­res, que, co­mo des­ta­có el dr. San­tia­go González Mo­reno, di­rec­tor mé­di­co de MD An­der­son Can­cer Cen­ter, son fun­da­men­ta­les en es­te pro­ce­so: “Nues­tros tra­ta­mien­tos no son una pas­ti­lla. El pa­cien­te tie­ne que es­tar acom­pa­ña­do por su fa­mi­lia, así co­mo por los me­jo­res pro­fe­sio­na­les mé­di­cos”.

La di­rec­to­ra de Mu­jer­hoy, Cha­ro Ca­rre­ra, en la en­tre­vis­ta inau­gu­ral al dr. San­tia­go González Mo­reno, di­rec­tor mé­di­co de MD An­der­son Can­cer Cen­ter Ma­drid.

De izq­da. a dcha., Es­pe­ran­za Frü­beck, pa­cien­te on­co­ló­gi­ca; Ana González Már­quez, psi­coon­có­lo­ga de la Asociación Española con­tra el Cán­cer; Mar­ta de la Fuen­te, de MD An­der­son; y la sub­di­rec­to­ra de Mu­jer­hoy, Mª Jo­sé Ba­rre­ro, ha­blan­do del pa­pel de la fa­mi­lia.

En el stand de la fir­ma de cos­mé­ti­ca La Ro­che-po­say se ofre­cie­ron con­se­jos a las asis­ten­tes pa­ra cui­dar la piel du­ran­te y des­pués de los tra­ta­mien­tos on­co­ló­gi­cos

Mar­ta de la Fuen­te, psi­coon­có­lo­ga de la MD An­der­son Can­cer Cen­ter Ma­drid, im­par­tió un ta­ller de re­la­ja­ción.

Leo­nor Prieto, di­rec­to­ra cien­tí­fi­ca de La Ro­che-po­say, ex­pli­có có­mo cui­dar la piel du­ran­te el tra­ta­mien­to del cán­cer.

Win.0, La Ro­che-po­say y MD An­der­son tu­vie­ron un de­ta­lle con las asis­ten­tes.

El dr. Pe­dro Robledo Sáenz , de la Uni­dad de Nu­tri­ción y Die­té­ti­ca de la MD An­der­son, ha­bló sobre los mi­tos de las die­tas en el cán­cer.

El dr. Emilio Gar­cía Tu­tor, je­fe del Ser­vi­cio de Ci­ru­gía Plás­ti­ca y Re­pa­ra­do­ra del MD An­der­son, ha­bló de los avan­ces en es­tas in­ter­ven­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.