Lo ME­JOR de la huer­ta

Son las rei­nas de la pri­ma­ve­ra. Des­cu­bre có­mo con­ver­tir es­tas ver­du­ras en pro­ta­go­nis­tas de tu me­nú, apro­ve­chan­do su me­jor mo­men­to.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

PAS­TA CON AL­CA­CHO­FAS

11. La­va, re­ti­ra los hi­los y la­mi­na el apio. Es­cal­da los gui­san­tes, sin la vai­na, du­ran­te 30 se­gun­dos en agua hir­vien­do.

2. Des­ho­ja las al­ca­cho­fas, cór­ta­las en lá­mi­nas fi­nas y rehó­ga­las du­ran­te unos mi­nu­tos en una sar­tén gran­de con acei­te de oli­va jun­to con la ce­bo­lla pi­ca­da. Aña­de la sal­via y sal­pi­mien­ta.

3. En una ca­ce­ro­la gran­de, pon agua a her­vir con sal y cue­ce la pas­ta. 4. Apar­te, en un bol gran­de, mez­cla la pas­ta co­ci­da con las al­ca­cho­fas, los gui­san­tes, el apio y los to­ma­tes se­cos. Sir­ve es­te pla­to frío o tem­pla­do y ador­na con vi­ru­tas de par­me­sano.

Pa­ra 4 per­so­nas

300 g de ma­ca­rro­nes o pen­ne 4 al­ca­cho­fas pe­que­ñas 2 ra­mas de apio ver­de 100 g de gui­san­tes fres­cos 1 ce­bo­lla 50 g de to­ma­tes se­cos 1 ra­mi­ta de sal­via 50 g de que­so par­me­sano 15 cl de acei­te de oli­va Sal Pi­mien­ta re­cién mo­li­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.