PIER­NAS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza -

Es­tán con­ges­tio­na­das y con ma­yor vo­lu­men del que les co­rres­pon­de. Y si has co­gi­do el co­che en lu­gar de ca­mi­nar du­ran­te to­do es­te in­vierno, se­gu­ro que tam­bién se mues­tran flá­ci­das en el in­te­rior de los mus­los.

Ejer­ci­cios de úl­ti­ma ho­ra: bur­pees

Tra­ba­jan to­do el cuer­po y me­jo­ran mu­chí­si­mo la ca­pa­ci­dad car­dio­vas­cu­lar. Pe­ro, ade­más, ac­ti­van to­da la mus­cu­la­tu­ra de tus pier­nas. Con­sis­ten en ba­jar has­ta el sue­lo to­do el cuer­po, le­van­tar­lo de nue­vo y dar un sal­to en el ai­re. Em­pie­zas en una po­si­ción neu­tra, con los pies li­ge­ra­men­te se­pa­ra­dos has­ta el ni­vel de las ca­de­ras. Lue­go, do­blas las ro­di­llas, apo­yas las ma­nos en el sue­lo y pa­sas de un sal­to a la po­si­ción de fle­xio­nes. Aguan­tas unos se­gun­dos (tam­bién pue­des ba­jar y vol­ver) y con otro im­pul­so re­cu­pe­ras la po­si­ción de cu­cli­llas, das un sal­to y lan­zas los bra­zos arri­ba. Lo ideal es ha­cer en­tre 20 y 30 re­pe­ti­cio­nes.

Y en casa…

Ali­ge­ra con cre­mas que con­ten­gan ac­ti­vos dre­nan­tes pa­ra fa­vo­re­cer la cir­cu­la­ción san­guí­nea y, por lo tan­to, la oxi­ge­na­ción de los te­ji­dos con­ges­tio­na­dos, co­mo el men­tol o el agua de ha­ma­me­lis. Pa­ra me­jo­rar la cir­cu­la­ción lin­fá­ti­ca, ro­dea con los de­dos el to­bi­llo, co­mo si hi­cie­ras una pul­se­ra, apli­ca un po­co de pre­sión y su­be ha­cia las ro­di­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.