MA­RIAN KEYES

Rei­na in­dis­cu­ti­ble de la chick-lit des­de Sus­hi pa­ra prin­ci­pian­tes, la es­cri­to­ra ir­lan­de­sa des­nu­da su al­ma en Mi vi­da, ins­truc­cio­nes de uso.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - 10 Mujeres Que Han Marcado Mi Vida -

1. MARY KEYES

MI MA­DRE ¡Es tan di­ver­ti­da! Y tie­ne mé­ri­to, por­que re­ci­bió una edu­ca­ción muy se­ve­ra... Tie­ne mu­cho ojo pa­ra ca­lar a las per­so­nas. Y es una mag­ní­fi­ca con­ta­do­ra de his­to­rias, sa­be man­te­ner a su pú­bli­co ex­pec­tan­te. Creo que apren­dí a es­cri­bir es­cu­chan­do có­mo cons­truía ella sus his­to­rias.

2. LINDY WEST

FE­MI­NIS­TA

Es­cri­bió Sh­rill, un li­bro so­bre có­mo es vi­vir con so­bre­pe­so. Tie­ne el va­lor de de­cir: “Eres lo bas­tan­te bue­na, sea cual sea tu ta­lla”, y nos ad­vier­te de que te­ne­mos que de­jar de vi­gi­lar los cuer­pos fe­me­ni­nos; no es más que otra for­ma de ago­tar a las mu­je­res y no de­jar que se cen­tren en lo im­por­tan­te. 3. MAEVE BINCHY

ES­CRI­TO­RA A los ir­lan­de­ses nos en­se­ña­ban que nues­tras his­to­rias no im­por­ta­ban, al me­nos, no tan­to co­mo las de los es­cri­to­res in­gle­ses. Y ella rom­pió con eso. Su éxi­to per­mi­tió que to­da una ge­ne­ra­ción de au­to­ras se lan­za­ra a es­cri­bir con con­fian­za. Nos di­jo que no te­nía­mos por qué di­luir nues­tro ir­lan­de­sis­mo. Te­nía un gran ta­len­to pa­ra des­cri­bir la na­tu­ra­le­za hu­ma­na, y eso, cla­ro es­tá, es uni­ver­sal.

4. EM­MA KEYES

MI SOBRINA Es­tá a pun­to de cum­plir 17 años y es una chi­ca muy va­lien­te, que no se de­ja in­ti­mi­dar por na­die. Se de­cla­ra fe­mi­nis­ta in­ter­sec­cio­nal y es­tá lu­chan­do por los de­re­chos de las mu­je­res ir­lan­de­sas. Me da va­lor. Y, por eso, le es­toy muy agra­de­ci­da.

5. JUDY MCLAUGH­LIN

MI AMI­GA Es la mu­jer que quie­ro ser de ma­yor. Tie­ne una ac­ti­tud ma­ra­vi­llo­sa an­te la vi­da. Dis­fru­ta con to­do: via­ja, abra­za, ha­ce pas­te­les. Y es una bue­na in­fluen­cia. Cuan­do me en­fa­do con al­guien, me de­ja ha­blar y lue­go me ayu­da a sen­tir em­pa­tía y a re­pa­rar.

6. SAM BAKER

PE­RIO­DIS­TA Ha crea­do una re­vis­ta on­li­ne lla­ma­da The Pool que es una ma­ra­vi­lla. Tie­ne to­das las sec­cio­nes ha­bi­tua­les (moda, be­lle­za, li­bros, opinión...) y, a la vez, es una re­vis­ta ami­ga de las mu­je­res.

7. AUNG SAN SUU KYI

AC­TI­VIS­TA Me ad­mi­ran las per­so­nas que creen una cau­sa más im­por­tan­te

que ellos mis­mos. Pa­só 21 años en arres­to do­mi­ci­lia­rio, sin sa­ber si a al­guien le im­por­ta­ba.

8. CAITLIN MO­RAN

CO­LUM­NIS­TA Y ES­CRI­TO­RA La ad­mi­ro por to­do lo que di­ce en Có­mo ser mu­jer. ¡Quie­ro ser una fe­mi­nis­ta in­for­ma­da! Pe­ro tam­bién por­que lo ha­ce con ama­bi­li­dad. Pien­sa que hay que cam­biar gran­des co­sas... y ha­cer­lo de for­ma hu­ma­na.

9. RO­SA PARKS

AC­TI­VIS­TA Ad­mi­ro la va­len­tía, por­que con­si­de­ro que no ten­go mu­cha. Y más la de es­ta afro­ame­ri­ca­na, a la que hi­cie­ron creer to­da su vi­da que era una ciu­da­da­na de se­gun­da.

10. HE­LEN WALSH

PER­SO­NA­JE LI­TE­RA­RIO La pro­ta­go­nis­ta de mi li­bro He­len no pue­de dor­mir di­ce exac­ta­men­te lo que pien­sa, sin im­por­tar­le si nos gus­ta o no. Creo que las mu­je­res he­mos si­do edu­ca­das pa­ra in­ten­tar caer bien a to­dos, y des­ha­cer­se de esa ne­ce­si­dad li­be­ra mu­cho es­pa­cio en la men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.