bus­car ayu­da

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud - + In­fo: http://blogs.uned.es/mbc/ y en https://www.youtube.com/watch?v=goly­bu­ciagk

Una eva­lua­ción a tra­vés del mó­vil

“La idea de la app MMF (Ma­má Fe­liz) sur­gió co­mo un me­dio sen­ci­llo que per­mi­tie­ra es­tu­diar los fac­to­res de ries­go y los sín­to­mas de an­sie­dad y de­pre­sión a lo lar­go del em­ba­ra­zo y el pos­par­to a tra­vés del mó­vil”, ex­pli­ca Jor­ge Os­ma. La app re­co­ge in­for­ma­ción clí­ni­ca y obs­té­tri­ca, y eva­lúa el es­ta­do de áni­mo ofre­cien­do a la mu­jer los re­sul­ta­dos. En ca­so de pun­tua­cio­nes ele­va­das, la apli­ca­ción re­co­mien­da vi­si­tar al es­pe­cia­lis­ta. La en­cuen­tras gra­tis en Play Sto­re pa­ra An­droid.

¿De­pre­sión o tris­te­za?

Tras el par­to, mu­chas mu­je­res su­fren el ma­ter­nity blues (tris­te­za, llan­to, can­san­cio...) que du­ra de dos a sie­te días. Has­ta ahí, to­do nor­mal. El pro­ble­ma sur­ge cuan­do es­ta ac­ti­tud se per­pe­túa y de­ge­ne­ra en ba­jo es­ta­do de áni­mo, irri­ta­bi­li­dad, cam­bios en el ape­ti­to, sen­ti­mien­tos de cul­pa o inuti­li­dad... Con­tes­tar afir­ma­ti­va­men­te a es­tas pre­gun­tas des­de el em­ba­ra­zo a seis me­ses des­pués del par­to in­di­ca que ne­ce­si­tas ayu­da: 1. Du­ran­te el mes pa­sa­do, ¿te has sen­ti­do tris­te, de­pri­mi­da o de­s­es­pe­ran­za­da? 2. Du­ran­te el mes pa­sa­do, ¿has sen­ti­do a me­nu­do po­co in­te­rés o pla­cer por las co­sas? 3. Si es así, ¿quie­res re­ci­bir ayu­da pa­ra ello?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.