Su­rrea­lis­mo pop

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo - JOR­GE CARRIÓN

Twin Peaks

EL RE­GRE­SO de es­ta se­rie, tras 25 años, era es­pe­ra­do y te­mi­do por los fans. Fiel, estética y na­rra­ti­va­men­te, a su ori­gen, la ter­ce­ra tem­po­ra­da es irre­gu­lar, por mo­men­tos des­lum­bran­te. No sa­be­mos qué opi­nar. Y no es­pe­rá­ba­mos me­nos de Lynch.

The lef­to­vers

TRAS LA des­apa­ri­ción de mi­llo­nes de per­so­nas, los pro­ta­go­nis­tas de es­ta se­rie se en­fren­tan al due­lo –en es­ta ter­ce­ra tem­po­ra­da– en pleno de­sier­to. Su­rrea­lis­mo y poe­sía, de­li­rio y tris­te­za, vuel­ven a con­ju­gar­se en una obra in­cla­si­fi­ca­ble.

Far­go

CA­DA TEM­PO­RA­DA de es­ta ci­ne­ma­to­grá­fi­ca se­rie es co­mo una pe­lí­cu­la de los her­ma­nos Coen en pe­que­ñas do­sis de pre­ci­so efec­to. La ter­ce­ra nos re­ga­la de nue­vo per­so­na­jes me­mo­ra­bles, en un am­bien­te sór­di­do de per­de­do­res cró­ni­cos.

Le­gión

EL ONIRISMO pop ha lle­ga­do a los su­per­hé­roes. Son tan im­por­tan­tes las per­se­cu­cio­nes en el bos­que co­mo la vi­da en el psi­quiá­tri­co; los ro­man­ces co­mo la in­mer­sión en la me­mo­ria fa­mi­liar. El re­sul­ta­do: un re­la­to mul­ti­co­lor y es­tri­den­te.

Car­ni­va­le

EL NOMADISMO, por unos Es­ta­dos Uni­dos en ple­na De­pre­sión, de unos ar­tis­tas de cir­co dio lu­gar a una se­rie in­quie­tan­te y poé­ti­ca. Lo que em­pie­za co­mo freak show ter­mi­na co­mo un com­ba­te épi­co en­tre el Bien y el Mal (sí: en ma­yús­cu­las).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.